Mercadotecnia estudio de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

I. INTRODUCCIÓN

La carrera u oferta académica es un elemento esencial para el desarrollo de nuevos profesioncitas que se interesan por el área turística. Específicamente, la carrera delicenciados en empresas turísticas es una licenciatura en la cual se aprende a dar servicio a entidades turísticas como hoteles y restaurantes a los cuales se les agregan ciertos elementos comonaturales, culturales, gastronómicos, etc. la creación de un nuevo proyecto debe de ir sustentada por una investigación de mercado, la cual es muy importante para saber si es factible el proyecto que se debede llevar acabo.

La carrera de administración de empresas turísticas empieza en el año de 1995, en ese entonces se llamaba licenciado en administración con acentuación en turismo por lo cual el planocupo una serie de cambios y se hizo una reestructuración del plan académico en el año del 2002 llamándolo licenciado en administración de empresas turísticas.

En el presente documento se abordarala investigación de mercados realizada en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), para conocer la opinión y expectativas que se pretenden lograr para la carrera antes mencionada.

Tomando en cuentalas fuentes de información (observación y cuestionario) se obtendrán resultados positivos y negativos mediante el cual se realizara la investigación de mercados.

1.1 Antecedentes

El InstitutoTecnológico de Sonora (ITSON) inicia en 1995 con la oferta académica de Licenciado en Administración con acentuación en Turismo, en el año 2002, la carrera cambia a como la conocemos hasta entonces comoLicenciado en Administración de Empresas Turísticas, esto fue una mejor manera de despertar el interés de los jóvenes y motivarlos a que ejerzan otro tipo de carrera tomando cuenta que el turismo es elfuturo de México, contribuyendo a formar profesionistas con espíritu de servicio, capaces de detectar y explotar racionalmente los recursos, por medio de programas de vinculación y de gestión...
tracking img