Mercadotecnia estudio de fibra optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Final de Mercadotecnia
Introducción de la Fibra Óptica de TELMEX en San Luis Potosí

Tutor:

Universidad Tec Milenio
San Luis Potosí a 04 de Octubre de 2011
Índice

Resumen: 3
Introducción 4
Divisiones de la empresa 5
Balance 8
Estado de resultados 9
Origen y Aplicación 10
Razones Financieras 11
Punto de Equilibrio 12
Conclusiones 13

Resumen

La tecnología detelecomunicaciones FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta el hogar, enmarcada dentro de las tecnologías FTTx, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de losabonados.
La implantación de esta tecnología está tomando fuerza, especialmente en países como Estados Unidos y Japón, donde muchos operadores reducen la promoción de servicios ADSL en beneficio de la fibra óptica con el objetivo de proponer servicios muy atractivos de banda ancha para el usuario (música, vídeos, fotos, etc.)
En México a partir de 2010 se inició la oferta de servicios basados enfibra óptica. Las empresas que ofrecen dicho servicio son Axtel que ofrece conexiones simétricas o asimétricas de hasta 100Mb en algunas zonas de la ciudad de Monterrey, así como la empresa Iusacell con el servicio Iusacell Enlace que ofrece anchos de banda de hasta 20 Mb de bajada principalmente en la Ciudad de México, así como en algunas zonas de Guadalajara y Monterrey. Usando la misma red deIusacell también lanzó TotalPlay en octubre de 2010 que incluye: Internet, televisión digital, y telefonía IP.
Mientras tanto Telmex esta en fase de pruebas con FTTH. Actualmente se ofrece el servicio sin costo al usuario y cuenta con una velocidad de 20Mb, independientemente del plan Infinitum que el cliente tenga contratado, por un período indefinido.

Introducción

Teléfonos deMéxico (Telmex) ofrecerá en los próximos meses fibra óptica directa a casas (FTTH por sus siglas en inglés), de acuerdo con publicidad que la firma distribuye en diferentes ubicaciones de la Ciudad de México.

Voceros de la compañía no estuvieron disponibles de inmediato para ofrecer más detalles sobre esta nueva propuesta comercial, aunque ejecutivos de asistencia técnica vía telefónica confirmarona CNN Expansión la existencia de esta promoción.

La instalación de la infraestructura necesaria será gratuita para aquellos que reciban la publicidad, aunque no será para todas las zonas en un principio, confirmó un operador de atención al cliente.
El servicio anunciado sería de hasta 20 Megabytes (MB) de descarga, sin ningún costo de instalación para los usuarios actuales. Después de tresmeses, la telefónica hará un ajuste de precios que dependerá de la velocidad actual contratada por el cliente.

Hasta el momento la firma no ha anunciado en cuánto tiempo instalará la nueva tecnología, ni el precio final para los paquetes de telefonía e Internet.
Telmex, empresa número 12 dentro del ranking de ‘Las 500' de Expansión 2011, entrará en un mercado en el que ya participan compañíascomo Total Play, Axtel y Cablevisión, ofreciendo velocidades de conexión similares.

Situación Actual

Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., mejor conocida como Telmex, es una empresa mexicana de telecomunicaciones con sede en Ciudad de México. La empresa ofrece una variada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones en México, Latinoamérica y Estados Unidos, entrelos que se incluyen una extensa red de telefonía e Internet.
Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entonces presidente mexicano Miguel Alemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, formando una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.

En 1990 el...
tracking img