Mercadotecnia, eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA DE EVENTOS D’ORE S.A.

1. RESUMEN EJECUTIVO
Un evento es un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva; está motivado por la celebración de algún acontecimiento o por la divulgación de algún hecho trascendente. Es una reunión planificada, de carácter público o privado, que suele realizarse en el contexto de una organización o en el entorno deuna persona o de un grupo para compartir alguna circunstancia especial.
D’ore S.A. es una empresa encargada de la organización, planificación, diseño, producción y coordinación todo tipo de eventos sociales, culturales y corporativos.

El ritmo de vida actual no permite disponer de mucho tiempo para organizar actos, tanto a nivel particular como empresarial, sin embargo, cada celebración esimportante tanto en la vida de las personas como a nivel empresarial.

Además del aspecto lúdico de una fiesta, el evento es una formidable herramienta de marketing y comunicación, ideal para cuidar y mejorar la imagen de la empresa, y puede presentar o potenciar un determinado producto, servicio o una determinada marca, o para poder dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento directoa la empresa.
De esta forma, un evento proporciona contacto directo con el cliente, favorece las relaciones de la empresa con el cliente, y facilita la adaptación de su producto de forma directa sobre su mercado, lo que repercutirá en el éxito del mismo.

Nuestra idea es que el cliente nos cuente sus expectativas, el objetivo que quiere conseguir y nosotros nos encargamos del resto.

Laempresa ofrece un servicio de organización de eventos el cual va acompañado de otros servicios y bienes para la mejor presentación del evento, es decir, la empresa trabaja con una cartera de proveedores, para garantizar, más variedad y calidad al cliente.

En conclusión D’ore S.A. se ocupa de planear el evento a la medida de cada cliente, y se ocupa de todos y cada uno de los detalles hasta sucompleta realización.

2. MARCO TEÓRICO

2.1. Los eventos.
2.1.1. Concepto.
Un evento es un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva; está motivado por la celebración de algún acontecimiento o por la divulgación de algún hecho trascendente. Es una reunión planificada, de carácter público o privado, que suele realizarse en el contexto de  unaorganización o en el entorno de una persona o de un grupo para compartir alguna circunstancia especial.
La palabra evento se ha incorporado al lenguaje cotidiano. Durante algún tiempo se consideraba una incongruencia “planificar un evento”, ya que el diccionario explicaba evento como un suceso inesperado. Pero, la Real Academia Española finalmente ha agregado otra acepción que está impuesta por el usopopular y considera como evento lo que en la práctica se refiere a distintos tipos de reuniones empresariales y sociales. Las entidades dedicadas a esta actividad se presentan como organizadores de eventos y ofrecen un servicio que cubre distintos aspectos de la presentación y el desarrollo de estos encuentros destinados a las celebraciones sociales o empresariales; son acontecimientos que requierenuna correcta producción, una planificación de las acciones y la aplicación del protocolo necesario en cada caso.
Tanto en el ámbito de la empresa como en el círculo social, los eventos se llevan a cabo con un objetivo y respetan una serie de ritos transmitidos por tradición o por convenciones acordadas para el mejor intercambio en las relaciones; de modo que es necesario un proceso previo paraplanificar cada una de las acciones. Así como en el área oficial los encargados de la organización son los agentes de Ceremonial o las oficinas de Protocolo, en el ámbito privado ha surgido en los últimos años un nuevo perfil profesional para quienes desarrollan estas tareas: El OPR, Organizador Profesional de Reuniones o Eventos.
Si el resultado de los eventos contribuye a la conformación de la...
tracking img