Mercadotecnia exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Mercadotecnia Exitosa a Través de la Diferenciación de Cualquier Cosa

Cualquier producto o servicio se puede diferenciar de los demás, incluso, aquellos artículos que parecieran diferenciarsede las ofertas de los competidores sólo en su precio

En la televisión vemos, constantemente, qué es la diferenciación de un producto: sea el tema del comercial un artículo diferenciable como lo esun automóvil, sea que es indiferenciable, como lo es un detergente para lavar ropa. Se trata de productos empaquetados. ¿Cómo diferencia un mercadólogo uno de los llamados artículos de primeranecesidad como el isopropil, el alcohol, las láminas de acero, los servicios bancarios comerciales o. incluso, a asesoría jurídica? El autor describe los atributos de los productos que confieren almercadólogo la oportunidad de ganarle un cliente a la competencia y, una vez ganado, la de conservarlo. Por último, el autor describe el ánimo imaginativo y alerta que caracteriza la buena administración de ladiferenciación del producto. “La forma de trabajar del gerente se convierte en una extensión de la diferenciación del producto”, dice.

Theodore Levitt es profesor, Edward W. Carter, deAdministración de Empresas en la Escuela de Administración de Harvard así como jefe del departamento de mercadotecnia del mimo lugar. Sus artículos en HBR, que suman casi dos docenas incluyen artículos tanconocidos corno Marketing Myopía (publicado en 1960 y vuelto a imprimir como un clásico de HBR en septiembre-octubre de 1975) y Marketing When Things Change (Noviembre - Diciembre 1977). Su libro másreciente es Marketíng for Business Growth, McGraw-Hill, 1974.

Todos los bienes y servicios son diferenciables. Si bien es cierto que normalmente se presupone que lo anterior se aplica más a los artículosde consumo que a los artículos industriales y a los servicios, la realidad es justo lo contrario.

En el mercado, la diferenciación existe en todas partes. Todo el mundo, el productor, el...
tracking img