Mercadotecnia global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD

El objetivo principal de este trabajo es dar un concepto de equidad y ver como se aplica el concepto en los diferentes roles.
Objetivos Específicos:
* Reconocer la diferencia entre equidad y justicia.
* Reconocer el concepto de equidad en los diferentes roles de la vida cotidiana.

INTRODUCCION
La equidad es el respeto y la búsqueda constante de la justicia social, dondeno se deben marcar diferencias y se debe hacer de las condiciones de cada persona una vida digna.
En este trabajo se da a conocer el concepto de equidad como un todo, pero también se resalta la equidad de género, ya que aun en pleno siglo XXI se sigue viendo el reniego de géneros.
Desde los siglos pasados la cultura occidental se ha asentado entre otros, en el principio que las mujeres notenían derecho a ser escuchadas, a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada, el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa. Con el pasar del tiempo la mujer a demostrado tener las mismas capacidades intelectuales que el hombre, y se ha demostrado que pueden ocupar los mismos cargos ejecutivos queellos.

EQUIDAD
Equidad es una palabra que significa igual, y consiste en dar a cada uno lo que le corresponde según sus necesidades, meritos, capacidades o atributos. Pero ser iguales no significa ser idéntico, todas las personas son diferentes, sin embargo la equidad supone que mas allá de cualquier diferencia sexual, psicológica, generacional o de cualquier otro tipo, todos tienen el mismoderecho, vivir humanamente. ¿Entonces, la equidad es igualdad utópica?
Desde los tiempos de los grandes pensadores griegos, la palabra equidad adquirió una entidad y una importancia propia. Aristóteles la explico como la justicia aplicada al caso concreto, y aunque equidad y justicia están estrechamente vinculadas, se debe aclarar que son dos conceptos distintos, la equidad es la cualidad quemuchos pueden observar en su personalidad, y por esta razón, por no regirse por nadie, sino por el concreto objetivo de darle a cada quien lo que le corresponde, es que muchas veces la equidad resolverá aquello que la justicia no pueda o se le haya escapado de las manos. “Y será precisamente por esta injustica de la justicia que a veces tiene lugar en el mundo” Aristóteles.
La equidad se refiere altermino que propone y constituye la igualdad social, teniendo en cuenta la características de la partes, su participación, entre otros factores que equilibra las posesiones y derechos de las dos partes. También se puede definir como equidad, el acto de juzgar imparcialmente, otorgando de manera justa lo que cada parte merezca.
En términos legales se entiende equidad como la capacidad paravalorar las diferentes posiciones y entenderlas de igual manera. En la sociedad se busca convivir con este término, ya que en los ámbitos políticos, económicos y sociales, debe existir una organización justa, junto con una repartición de los territorios y bienes que beneficien a todas las partes de la sociedad de manera equitativa.
Se habla de equidad no solo en los ámbitos políticos o económicos,sino también respetando el sexo de las personas, su religión, su cultura, su color de piel, entre otros factores en los cuales debe existir el termino igualdad. Un perfecto ejemplo de esta igualdad es la Constitución De Los Derechos Y Deberes Del Ciudadano, ya que en esta de manera explícita y deliberadamente dice que sin importar todos los factores mencionados anteriormente, las personas tiene losmismos derechos y deberes en la sociedad moderna.
La equidad toma importancia a partir de la discriminación a grupos sociales o a personas que en algunos lugares son considerados como inferiores, actualmente la discriminación de géneros se puede observar en la violencia cotidiana hacia las mujeres. Aunque la igualdad de género se entiende por una situación en la que mujeres y hombres tienen...
tracking img