Mercadotecnia,importancia,funcion y objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

* La mercadotecnia es la clave del éxito de toda empresa, debido a que ayuda a presentar el producto o servicio dando a conocer los beneficios que otorgaríacomprar lo que se ofrece.

* Estudia el comportamiento de la sociedad, asi se hace un análisis con datos reales obteniendo información de que es lo que la sociedad necesita y las tendencias decambio que puede implicar en algún producto o servicio. En la mercadotecnia conocer es vender.

* Da iniciativa a la competencia, esto significa que las empresas buscan siempre innovar y mejorar elproducto que se presentara al mercado.

* Al están innovando los productos o servicios esto colabora a que la calidad de vida sea mejor.

* Genera empleos y así mismo genera utilidades.* Crea estrategias anticipadas para la venta o presentación de un producto, asi se crea ventajas competitivas y ganar un paso a la competencia.

FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA

La funciónprincipal de la mercadotecnia es presentar el producto o servicio ante un mercado teniendo en cuenta previamente lo que la gente quiere y necesita en dicho momento, seria ilógico sacar al mercado bufandas enel mes de agosto, o vender patines de hielo en Acapulco.

Las funciones principales de la mercadotecnia son :

1.- Identificar a los posibles clientes y la investigación de mercado, se realizarun estudio de campo para conocer hacia quienes ira dirigido nuestro producto o servicio, conocer lo que le gusta, las tendencias actuales, el rango de edad etc.
2.- Satisfacer las necesidades: Setiene que dar un producto o servicio que logre cubrir las necesidades del mercado pero siempre realizarlo intentando que lo que se vaya a dar sea innovador y mejor que el de la competencia.
3.-Promoción: Se busca la forma de que el mercado adquiera el producto o servicio, buscar buenas maneras de persuadir que elijan el nuestro mas no el de la competencia. Utilizar la televisión, el radio,...
tracking img