Mercadotecnia industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia Industrial.- Organizaciones que compran bienes y servicios para procesarlos o utillizarlos en sus procesos de producción.
Macromarketing Consultores (macromarketing@terra.com.pe)
El marketing industrial se caracteriza fundamentalmente por el tipo de mercados y productos a los que se aplican los principios generales del marketing, se aplica de empresa a empresa: business tobusiness.
En el marketing industrial tiene especial aplicación el marketing de relaciones, que se fundamenta en el mantenimiento de unas relaciones estables y duraderas con los clientes.
La utilización del producto comercializado es lo que distingue al marketing industrial del de productos de consumo.
www.elergonomista.com/marketing/industrial.html -
Filosofía de la Empresa se refiere a la actitud deesa Empresa con respecto a la Calidad, atención al cliente, inmersión en el mercado, competitividad, respeto por el medio ambiente, cumplimiento de las normas de seguridad; motivación, capacitación y trato con sus empleados, mejora contínua y proyección de futuro.
Fuente(s):
Empresas y Empresarios, publicación mensual.

Filosofia de una empresa
lo importante es el sentido o alcance quepueden tener éstas para la vida profesional de una persona dentro de una empresa.
Nuestra empresa es esencialmente una institución de servicio:
existe para servir
La columna vertebral de la empresa no está en su organización,ni en sus sistemas, ni en su tecnología.La base y sustento de laempresa es su Filosofía.
Al estar constituida la empresa por hombres y para servir a los
hombres, no hay dudaque la empresa debe tener un
profundo sentido humano.
El concepto de sentido humano constituye un elemento
fundamental de Grupo Bimbo y de sus actividades.
EJEMPLO PRÁCTICO (I)
Una empresa española, suministraba y servia elementos de impermeabilización fabricados con productos tecnológicamente avanzados que garantizaba por 20 años el evitar fisuras y goteras. El problema estaba en conseguirque el material, importado de Alemania, fuera aceptado en su especificación por arquitectos, constructores, la industria y el Ministerio de Industria.
Se montó una red de distribuidores a nivel nacional que, además de trabajar en apoyo de la estrategia de marketing de la empresa, a su vez formaban y controlaban a los operarios que aplicaban los nuevos materiales.
Una campaña a través de correodirecto, donde se indicaban los beneficios del nuevo material aplicado a la restauración y reparación de tejados, fue un éxito. El distribuidor, en funciones de vendedor y experto en marketing, hizo un seguimiento personal a aquellas empresas y profesionales técnicos que solicitaron mayor información.
El éxito posterior en la aplicación del nuevo material hizo que se establecieran relacionesinterprofesionales y el negocio se desarrolló en gran medida por las propias recomendaciones de los clientes satisfechos.
EJEMPLO PRÁCTICO (II)
Hace tiempo que se ha reconocido que la motivación en los vendedores juega un gran papel en el éxito de los mismos y por ende de la empresa. Aunque el nivel adecuado de remuneración sigue siendo un elemento clave, cada vez más se va superando con otrosincentivos.
Estos incentivos tienen varias formas, como son bonos de viajes, fines de semana largos, etc. Muchos de estos vendedores trabajan en el sector industrial.
Motorola, fabricante de teléfonos móviles, organizó un evento en un Palacio del siglo XIII en la provincia de Segovia (España) integrada de motivación y seminario para la presentación de un novedoso y elegante móvil de ultima generación.Mediante un programa preestablecido y que duró todo un fin de semana, se “probó” a los equipos de marketing de ventas y de administración para ver como se enfrentaban al nuevo producto. Los equipos de ventas respondieron a este ruto duro pero “divertido” y toda la experiencia, inclusive la charla de los monitores, recibieron una buena acogida y resultó estimulante y motivadora.
finanzas...