Mercadotecnia Industrial

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
MERCADOTECNIA INDUSTRIAL
En el mundo existen muchas empresas del área industrial que no consideran a la mercadotecnia necesaria, sin embargo la mercadotecnia de productos industriales es de vitalimportancia pues no solo busca comercializar los productos o los servicios sino ayudar a generar más utilidades descubriendo productos que reduzcan costos de producción o maneras para mejorar losprocesos, notándose en la calidad de los productos terminados. Así mismo la mercadotecnia industrial tiene como principal función la compra y venta de materias primas y es importante porque aunque es muyredituable ya que son cantidades industriales las que manejan a veces se concentran tanto en la calidad o capacidad que olvidan el principal interés de todo su trabajo que es vender.
Es importante quelas empresas industriales se preocupen además de su producción por su imagen pues esto le permitirá a lo largo de los años permanecer en el mercado de la industria, es por eso que debe de existir undepartamento de mercadotecnia dentro de cada empresa y este departamento a su vez se apoya del área administrativa, el área productiva y el área distributiva.

“Los productos industriales tienen grandemanda y una gran competencia.” (Coral, 2004) Es por esa razón que deben llevar una cuidadosa estrategia donde logres demostrar que tu producto o servicio es el mejor y de este modo obtener ventajasobre las empresas concentradas solo en el producto y no en estrategias de venta y con esto no me refiero solo a darle la mejor publicidad si no a analizar quien es el que está ganando con el productosi es la empresa, el distribuidor o el vendedor para así enfocar todo a que sea la empresa quien obtenga la mayor ganancia.
Conforme vas conociendo la mercadotecnia descubres que no solo se analizanlos gustos del consumidor, además se influye en sus necesidades en sus deseos y se busca influir en el comportamiento de compra. “Incluye la planificación, organización, dirección y control sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Industrial
  • mercadotecnia industrial
  • MERCADOTECNIA INDUSTRIAL
  • Mercadotecnia industrial
  • Mercadotecnia industrial
  • Mercadotecnia industrial
  • Mercadotecnia Industrial
  • Mercadotecnia Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS