Mercadotecnia int.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena Comercial OXXO |
Investigación. |
|
Transcurso de los años (cadena Comercial Oxxo) |
|
|
01/07/2010 |
|

Microeconomía I

Quiénes somos
Somos la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, y también la más importante. Contamos con más de 6,000 tiendas y, en promedio, cada día abren sus puertas dos nuevos establecimientos.
Desde 1890
Formamosparte del Grupo FEMSA, compañía creada por mexicanos en 1890 cuyos principales negocios son Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Coca Cola FEMSA.
Año con año nos expandimos a nuevas ciudades, colonias, carreteras y cualquier otro sitio del país donde podamos facilitarle la vida a nuestros clientes.
En la década de los 70´s
Abrimos las primeras tiendas en 1978 en la ciudad de Monterrey, desde esemomento se volvió necesario contar con el concepto de OXXO.
Al año siguiente ya estábamos operando en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali.
En la década de los 80´s
Con la intención de generar una contribución social para permitir que mucha gente pudiera desarrollar una carrera comercial y que sus hijos también pudieran desarrollarse, creamos en 1982, la figura de los Comisionistas Mercantiles ycomenzamos a concesionar las tiendas OXXO a un equipo de trabajo encabezado por un jefe de familia y los miembros de la  misma.
En la década de los 90´s
En 1994, OXXO se consolidó como una unidad de negocio independiente de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y  se define la estrategia de expansión para acelerar el crecimiento de la empresa.
En febrero de 1999 inauguramos la tienda OXXO 1000.  Esemismo año abrimos 270 tiendas en todo la República Mexicana y la gran familia OXXO comenzó a crecer.

El nuevo siglo
La entrada del nuevo siglo marcó la pauta para el desarrollo de un nuevo OXXO dónde la ejecución cimentada en procesos, cultura, desarrollo del negocio, tecnología de información y la colaboración de la gente han sido los mejores aliados.
A la fecha, contamos con más de 6,000tiendas en más de 350 ciudades a las que atendemos desde 10 Centros de Distribución ubicados estratégicamente en:
* Chihuahua,  Chihuahua
* Guadalajara, Jalisco
* León, Guanajuato 
* Mérida, Yucatán 
* Mexicali, Baja California
* México, D.F. 
* Monterrey, Nuevo León 
* Obregón, Sonora 
* Puebla, Puebla
* Reynosa, Tamaulipas 
Nuestras tiendas
En OXXOnos gusta estar cerca de nuestros clientes, por eso procuramos entender sus necesidades diarias y habituales, y las atendemos con productos y servicios de manera rápida, dinámica, confiable y responsable.
Seleccionamos los productos de cada tienda con sistemas de información de clase mundial que nos permiten identificar específicamente lo que los clientes desean encontrar en cada tienda OXXO,esto nos permite mantener actualizados nuestros estantes con las novedades del mercado y atractivas promociones.
Dentro de la tienda
Además de productos, en OXXO proporcionamos servicios que la comunidad requiere para su vida cotidiana. Recibimos el pago de servicios públicos y ponemos a disposición de nuestros vecinos: teléfonos públicos, áreas de comida y en algunos lugares, cajeros automáticos,por mencionar algunos ejemplos.


¿OXXO es franquicia?

OXXO no es una franquicia, la mayor parte de las tiendas son operadas bajo un contrato de comisión mercantil y algunas otras con empleados directos, pues así aseguramos la calidad en todos los productos y servicios.
Por lo mismo, no es posible comprar una tienda OXXO, pero sí manejarla como Líder de Tienda. Para mayor informacióncomunícate a OXXO ESCUCHA al 01 800 288 6996.

¿Cómo opera?

Todas nuestras tiendas operan con un Líder de Tienda como primer responsable.

¿Qué es un Líder de Tienda y cómo puedo llegar a serlo?

Un Líder de Tienda es el primer responsable de la tienda y cuenta con un equipo de 6 personas. Dependiendo de la ciudad en la que esté ubicada la tienda, el Líder puede estar bajo el esquema de...
tracking img