Mercadotecnia integral

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
UVM Campus Querétaro

Mercadotecnia Integral

Tarea: Estrategias de canales de distribución y logística

06-Agosto-2009

Resumen

*La distribución trata de cómo hacer llegar físicamente elproducto (bien o servicio) al consumidor; la distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por sumarca, imagen... la distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.

*La logística esfundamental para el comercio. Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.
*La logística empresarial cubre la gestión yla planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
*Es importante saber que las estrategias relativas a los canalesde distribución comienzan con el conocimiento de dónde y cuándo se presentan las necesidades de los consumidores.
*El desarrollo de una estrategia de canales de distribución es menos frecuente que eldesarrollo de estrategias para otros elementos de la mezcla mercadológica. El hábito de los consumidores puede dificultar el cambio de las estrategias relativas a los canales de distribución.
*Elanálisis ambiental ayudará a identificar las oportunidades y las limitaciones en cuanto a los canales de distribución.
*La estrategia de los canales de distribución empiezan con una comprensión de lasnecesidades del consumidor.
*La identificación de las características de estos consumidores contribuirá a determinar el tipo de canal de distribución que debe utilizarse. Cuando los grandes usuariostienen poca lealtad a la marca se debe adoptar una estrategia de canal que distribuya la marca ampliamente y esté disponible cuando el consumidor necesite el producto.
*Cuando existe una necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrales en la Mercadotecnia
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • plan integral de Mercadotecnia
  • Esencia Del Enfoque De Mercadotecnia Integral
  • Proyecto integral de mercadotecnia
  • Mercadotecnia integral orientada
  • COMUNICACIONES INTEGRALES DE MERCADOTECNIA
  • PLAZA MERCADOTECNIA INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS