Mercadotecnia integral

Páginas: 71 (17581 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Mercadotecnia integral.

1

Mercadotecnia integral.

PROLOGO
En la actualidad la competencia es de un nivel muy elevado, dejando a las empresas con preguntas como: ¿Qué puedo hacer para tener mas clientes?, ¿El producto que ofrezco es el adecuado?, ¿Qué opinan nuestros competidores?, ¿El precio que tienen que pagar es el adecuado?, ¿Mi producto esta siempre a su alcance? Las respuestas aestas preguntas se pueden obtener por medio de una investigación de mercados, pero también es necesario realizar una evaluación de las 4 P’S (Producto, Precio, Plaza y Promoción) para saber si estas son de un nivel competitivo o se tienen que realizar correcciones para lograr mantenerse en el mercado. En este trabajo se analizan las 4 P’S de Grupo Chemen S.A. de C.V. para su Marca MOW. Esperamosque sea de gran utilidad.

2

Mercadotecnia integral.

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo esta integrado por 5 capítulos los cuales se encuentran compuestos de la siguiente manera: En el Primer capitulo se muestra información general de la empresa, esto con el fin de lograr tener un panorama de lo que Grupo Chemen es en la actualidad. En el segundo capitulo se recaba información teórica delo que es la mezcla de mercadotecnia, es decir del producto, precio, plaza y promoción. Esto con el fin de conocer y comprender a fondo cuales son los factores que componen dichos elementos; y cuales deberían ser los estados óptimos de ellos. En el tercer capitulo se plantea el estado que MOW tiene en la actualidad con respecto a la mezcla de mercadotecnia; esto nos ayuda a conocer cuales son lasfallas que se tienen que corregir. En el cuarto capitulo de acuerdo a la situación que presenta la empresa se dan algunas estrategias para corregir estas fallas. Y por ultimo en el capitulo cinco se plantea un plan de evaluación de dichas estrategias propuestas. Esperando que con lo aquí propuestos Grupo Chemen logre seguir creciendo y manteniéndose en el gusto de los consumidores.

3 Mercadotecnia integral.

CAPITULO I DATOS GENERALES DE LA EMPRESA.
¿COMO NACE GRUPO CHEMEN S.A. DE C.V.? Inicia sus operaciones en 1975, donde su origen radica en una empresa comercial en 1970, cuando el ingeniero Raúl Capistrán Díaz y su primo Joaquín Capistrán Torres originarios de Villahermosa Veracruz, deciden crear una empresa comercial que se llamaría “Moda”, que simplemente se dedicaría a lacompraventa de ropa para la familia; la cual solo tendría una duración de 6 años, a pesar de que tenía un funcionamiento adecuado. Existía un cambio de objetivos de los hermanos Capistrán, decidiendo no nada mas comprar y vender sus productos sino que ahora decide producirlos, uniéndose la esposa de Joaquín Capistrán al equipo de trabajo María Godiño López, formando un buen equipo de trabajo.Después de cubrir los requisitos legales y tener el capital suficiente para su funcionamiento, se crea lo que ahora se conoce como “Grupo Chemen S.A. de C.V.” que se encuentra ubicada en Av. 20 de Noviembre No. 151, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, en México, DF. , en donde actualmente labora. “Grupo Chemen S.A. de C.V.” cuando inicia sus operaciones contaba con un personal y una administración quelaboraba con calidad y eficiencia, siendo primordial esto para el desarrollo de esta empresa, pero la maquinaria que se utilizaba en la producción era convencional y requería demasiada mano de obra abundante, que después de un constante desempeño laboral con el tiempo dio origen a una evolución posterior. Los recursos con los que contaba “Grupo Chemen S.A. de C.V.” eran buenos para permanecer enel mercado pero no suficientes para obtener mayores utilidades. En 1985, tuvo una evolución aumentando su capital, realizando un cambio en su funcionamiento tanto en la forma de administrar sus recursos como en la forma de producir sus productos, utilizando maquinaria extranjera y una forma sistematizada para sus procesos productivos en donde las ventas que realizaban eran en un 80% al contado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrales en la Mercadotecnia
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • plan integral de Mercadotecnia
  • Esencia Del Enfoque De Mercadotecnia Integral
  • Proyecto integral de mercadotecnia
  • Mercadotecnia integral orientada
  • COMUNICACIONES INTEGRALES DE MERCADOTECNIA
  • PLAZA MERCADOTECNIA INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS