Mercadotecnia internacional estrategia de precios: fijación de precios, precios de transferencia y comercio de compensación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Mercadotecnia internacional

5.5 Estrategia de precios: fijación de precios, precios de transferencia y comercio de compensación.

Jesús González Viñals
Agustín Saavedra Huerta
Juan Manuel Rodea Castellanos
David Del Valle Pérez
Alfonso Miranda
INDICE
1. INTRODUCCION 3
a. ¿Por qué mejorar la estrategia de precios? 4
2. TIPOS DE ESTRAREGIAS DEPRECIOS 4
b. ¿Qué es una estrategia de precios? 4
c. ¿Cuáles son las principales estrategias de precios? 5
i. Estrategia de Descremado de Precios. 5
ii. Estrategias de Precios de Penetración. 5
iii. Estrategia de precios de penetración tiene como principales objetivos. 5
iv. Estrategias de Precios de Prestigio. 5v. Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia. 5
vi. Estrategias de Precios Para Cartera de Productos. 6
vii. Estrategia de precios para una línea de productos. 6
viii. Estrategias de precios para productos opcionales o complementarios. 6
ix. Estrategia de precios para productos cautivos. 6
x. Estrategias de precios para paquetesde productos. 7
xi. Estrategias de Precios por Áreas Geográficas. 7
3. LOGISTICA DE DISTRIBUCION 8
4. CONCLUSIONES 10

Estrategia de precios: fijación de precios, precios de transferencia y comercio de compensación

I. INTRODUCCIÓN
Es importante conocer cómo y por qué se debe realizar una adecuada fijación de precios. En un mercado o en variosmercados ya sean internacionales o globales, estos se ven afectados por diferentes variables o factores que afectan al cálculo de la fijación de precio. Se necesita tener en cuenta estos factores para poder pronosticar o correr un pequeño escenario en donde se muestre el comportamiento del mercado afectado directamente por el precio.
Para que la fijación sea correcta y fiable la investigación debeestar fundamentada, y por ello se debe recurrir a los datos macro y microeconómicos, así como el estudio del perfil de nuestro cliente previamente segmentado para ser mas asertivo y poder estructurar una estrategia de precios aplicable al mercado que se desea penetrar.
La estrategia de precios sirve directamente a las entidades para obtener un beneficio ya sea en ventas, gastos o utilidades. Estaestrategia radica directamente en jugar en la curva de demanda y así seleccionar que escenario es mas benéfico para la estrategia global que se está llevando o formulando para un futuro de corto o mediano plazo.
Otra forma de utilizar las estrategias de precio es la implementación o la utilización de precios de transferencia en los cuales las matrices y las filiales tienen un movimiento constantede flujos de efectivo, bines o servicios entre sí. Por el hecho de ser tan complicada la medición de la eficiencia entre estas, así como sus registros de ventas y entradas de ingresos se comienza a utilizar esta herramienta mejor conocida como precios de transferencia.
Los precios de transferencia tienen como objetivo poder medir la eficiencia de las filiales o de la misma matriz y se convierteen una forma inteligente de mover los bienes siendo así una forma de captación y registro por la compra-venta de los productos terminados o semiterminados. Una de las nuevas estrategias de los precios de transferencia es formar un capital en cierta filial en la cual registrara en sus cuentas la utilidad o un gran porcentaje de la utilidad gravable para aprovechar los beneficios fiscales de lasdiferentes regiones en las que se encuentra una entidad.
De esta forma la finalidad de la estrategia de precios es incrementar la utilidad registrada por las ventas para hacer más eficiente a la compañía y de esta forma alcanzar los objetivos preestablecidos al principio de la misma estrategia.
¿Por qué mejorar tu estrategia de precios?
* Las guerras de precios son difíciles de frenar y...
tracking img