Mercadotecnia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto en México.

El país de México es uno de los muchos afectados por la globalización. Durante los últimos 12 años, el país ha buscado ingresar a los grandes mercados y esto se logro con el tratado de libre comercio. Y con ello aumentando desequilibrios laborales y la incapacidad del gobierno por crear trabajos; causando descontento entre los pobladores.

En México influye mucho losideales de la frontera Estadounidense, no únicamente por ser paisanos, sino por ser unos de los países de mayor poder mundial. Este país dominante se aprovecha de nuestra desventaja para obtener recursos a muy bajo costo, tanto como los alimentos, la mano de obra, etc., para satisfacer sus necesidades de poder y riqueza.

El tratado de libre comercio no fue muy benéfico para nosotros, contamos con lamateria prima para realizar productos y poder venderlos a nivel mundial, pero desgraciadamente no contamos con el sustento económico, ni con la tecnología para que esos productos sean de alta calidad como lo pide el tratado entre naciones. Por ello las empresas trasnacionales se incorporan en el país, para aquí elaborar su mercancía y después exportarla para beneficio de su nación. Muchas veceslos productos que consumimos y compramos están hechos en el país, pero los importamos aun precio mas caro por ser otros quienes realizaron la terminación de los productos e incluso tren la marca de hechura en otra nación.

Medios de difusión.

Los Medios Masivos de Comunicación  son los cimientos de la globalización. sin ellos, ésta no sería posible. Por medio de la radio, la televisión, elinternet; se permiten difundir ideas a cientos o miles de millones de personas, convenciéndolas de adquirir productos , mercancías, bebidas, alimentos, o incluso tomar una nueva postura ideológica. Los Medios Masivos de Comunicación  nos convencen al mundo entero de las ventajas de la globalización, imponiendo la venta de sus productos.

Es verdad que por medio de la tecnología la vida cotidiana esmas confortable y satisfactoria; por que ya no es necesario escribir una carta y esperar que esta llegue a su destino, o ir a realizar compras, o pagar el recibo del agua, etc.; ahora con el internet y el teléfono se pueden realizar muchas cosas sin tener que salir de la casa. Pero así como tiene sus ventajas, tienen desventajas; la televisión es un medio masivo de gran importancia y poder, ahoraen la actualidad casi toda la población cuenta con un televisor, por medio de él, se adoptan posturas que no son de la propia entidad donde se vive, como por ejemplo, el querer imitar a una chica anoréxica de una película extranjera, o el querer tener dos o tres coches afuera de la casa, o tomar un vocabulario que no es de la nación, etc. Es decir por medio de este conducto se globaliza elcomercio, y las ideas y se implanta que las personas compitan entre ellas mismas por bienes materiales, por así decirlo, mejores que los de su vecino.

Problemas sociales

La globalización también se ve reflejada en los problemas que sufren la sociedad. Como es el caso del empleo y desempleo. El trabajo es una parte significativa de la vida humana, que permite a la gente mucho mas que tener unospesos y ganarse la vida, les permite además participar en la sociedad, en su cultura, su economía y en la toma de decisiones, pues son oportunidades para la participación y el desarrollo humano.

La economía global de mercado, afecta la organización del trabajo y con la llegada de nuevas formas de producción y tecnología, obligan a los trabajadores a prepararse profesionalmente para la actividadlaborar, produciendo de esta manera una demanda laboral por los habitantes, y obteniendo un mayor índice de desempleo afectando a las relaciones familiares. Debido a la falta de empleo los habitantes tienden a emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades económicas (que muchas veces no son satisfactorias), cambiando sus costumbres, sus tradiciones, su idioma, por otras totalmente...
tracking img