Mercadotecnia Internacional

Páginas: 14 (3274 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Las actividades de marketing global se llevan a cabo dentro del entorno político.
CULTURA POLITICA.-refleja la importancia relativa del gobierno y el sistema legal, y proporciona un contexto dentro del cual los individuos y las corporaciones comprenden su relación con el sistema político.
SOBERANIA.- se define como una autoridad política suprema e independiente “todo estado soberano deberespetar la independencia de cualquier otro estado soberano y los tribunales de un país no juzgaran las acciones de otro gobierno realizadas dentro de su territorio”.
Las acciones gubernamentales realizadas en nombre de la soberanía ocurren en el contexto de dos criterios importantes: la etapa de desarrollo y el sistema político y económico del país.
LAS LEYES Y LAS REGULACIONES antimonopolio seestablecen para promover la competencia justa; las leyes se amplían para abarcar las actividades políticas, culturales e incluso intelectuales, así como la conducta social.
El poder político soberano de un gobierno que está en una economía en su mayoría de no mercado afecta gran parte de la vida económica de un país. En contraste, en una democracia capitalista orientada al mercado, ese poder tiende aser mucho más limitado.
PRIVATIZACION.- reduce la participación gubernamental directa como proveedora de bienes y servicios de una economía especifica.
RIESGO POLITICO.-es la posibilidad de que ocurra un cambio en el entorno político en la política gubernamental de un país que afectaría negativamente la habilidad de una empresa para operar de manera eficaz y rentable. El riesgo político puedeimpedir que una empresa invierta en el extranjero, cuando el entorno político de un país se caracteriza por tener un alto nivel de incertidumbre, ese país puede tener problema para atraer la inversión extranjera. En Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países industrializados, diversas agencias ofrecen seguros de inversión a las corporaciones que hacen negocios en elextranjero.
IMPUESTOS.- los gobiernos dependen de los ingresos tributarios para generar los fondos necesarios para los servicios sociales, el ejército y otros gastos; las políticas impositivas gubernamentales sobre la venta de bienes y servicios motivan con frecuencia a empresas e individuos a obtener utilidades no pagando impuestos.
Los altos impuestos sobre el consumo y al valor agregado tambiénfomentan las compras ilegales en las fronteras ya que los consumidores van al extranjero en busca de buenos valores.
Los impuestos elevados animan a las empresas a participar en transacciones en efectivo o intercambios que no se contabilizan y permanecen ocultos a las autoridades fiscales, a su vez reduce liquidez que impide a las empresas el pago de salarios a sus empleados.
MANIPULACION DEGANANCIA.- las empresas extranjeras reducen sus ganancias haciendo préstamos a sus subsidiarias estadounidenses en vez de usar la inversión directa para financiar actividades estadounidenses.
EXPROPIACION.- se refiere a la acción gubernamental para deshacerse de una empresa o inversionista extranjero.
NACIONALIZACION.- es de mayo alcance que la expropiación; ocurre cuando el gobierno toma el controlde algunas o todas las empresas de una industria especifican. Derecho internacional.-reconoce la nacionalización como un ejercicio legitimo del poder gubernamental, siempre que la acción cumpla con el propósito publico y se acompañe de un pago adecuado.
EXPROPIACION INDIRECTA.- se ha aplicado a las limitaciones de las actividades económicas de empresas extranjeras en países específicos. Entre laslimitaciones están el aumento de los requisitos de contenido local, las cuotas para contratar personal local, los controles de precios y otras restricciones que afectan el retorno sobre la inversión.
DERECHO INTERNACIONAL.- se define como las reglas y los principios que los estados –nación consideran con fuerza jurídica sobre ellos. Las leyes internacionales se relacionan con la propiedad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS