Mercadotecnia. las 22 leyes del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

CAPITULO 1: La ley del liderazgo. En este capitulo resalta que es mejor que ser el primero, lo que quiere decir que es mas fácil adentrarnos a los clientes con nuestro propio producto que tratar de hacerles creer que nuestro producto es mejor que el que ya existía, por lo tanto es poder crear una categoría en la que se pueda ser el primero.

CAPITULO 2:La ley de la categoría. Es enfocarnos a un producto en donde se sea el primero en el mercado y de esta manera poder posicionarnos dentro de la sociedad ya que todos se interesan en lo que es nuevo y no en lo que es lo mejor.

CAPITULO 3: La ley de la mente. Nos dice que es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta; esto es cierto ya que es difícil cambiar laspreferencias de la gente pues ya tienen definido lo que necesitan, es decir que ya tienen la mente bien estructurada.

CAPITULO 4: La ley de la percepción. El marketing no es una batalla de de productos sino de percepciones. En este capitulo resalta la importancia de la mentalidad de los clientes ya que cada percepción es distinta y la mentalidad de cada uno resulta difícil de cambiar.

CAPITULO 5: Laley de la concentración. El concepto más poderoso es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos. En el cual nos dice que las palabras mas sencillas son las mejores, pues el nombre del producto es lo que atraerá a los clientes.

CAPITULO 6: La ley de la exclusividad. Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes. Si deseamos ocupar un mismo nombre enlugar de traernos un beneficio nos perjudicara en exceso ya que lo que estamos provocando es reforzar la posición de nuestro competidor.

CAPITULO 7: La ley de la escalera. Dependiendo la estrategia que utilizamos es el lugar que vamos a ocupar. Ya que para cada categoría en la mente hay una escalera de productos y por lo tanto en cada escalón hay una marca.

CAPITULO 8: La ley de la dualidad. Ala larga cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes. Este capitulo se refiere a que cuando en el mercado se encuentran 2 empresas que se dedican a la producción de un mismo genero, en un futuro la que se encontraba en segundo lugar ocupara el primero.

CAPITULO 9: La ley de lo opuesto. Si opta por el segundo puesto su estrategia está determinada por el líder. Una empresa debeapoyarse en la fortaleza del líder para convertirlo en una debilidad. La primera marca que captura el concepto puede situar a sus competidores como pretendientes ilegítimos.

CAPITULO 10: La ley de la división. Con el tiempo una categoría se dividirá para convertirse en 2 o mas categorías. La manera que tiene el líder para mantener su dominio es utilizar una marca distinta para cada categoríaque surga.

CAPITULO 11: La ley de la perspectiva. Los efectos del marketing son a largo plazo. Este tema se refiere básicamente a las rebajas, cupones que otorgan las tiendas para que se aumente su clientela pero hay evidencias que demuestran que las rebajas reducen el negocio a la larga porque educan a los clientes a no comprar a precios normales.

CAPITULO 12: La ley de la extensión de línea.Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca. La extensión de línea implica tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un nuevo producto que se desea lanzar.

CAPITULO 13: La ley del sacrificio. Tiene que renunciar a algo, para conseguir algo. Las cosas buenas llegan al que está dispuesto a hacer sacrificios. Si quiere tener éxito debe reducir su gama deproductos, no ampliarla.

CAPITULO 14: La ley de los atributos. Por cada atributo hay otro contrario igual de efectivo. Se debe de tener una idea o atributo propio con el fin de concentrar sus fuerzas en ello, es por ello que es mejor buscar un atributo opuesto que nos permita jugar con el líder. Aunque cabe resaltar que unos atributos son mas importantes para los clientes que otros.

CAPITULO15:...
tracking img