Mercadotecnia,Mercadeo,Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
La Mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar las acciones necesarias para una efectiva promoción y distribución de bienes y servicios, a fin de crear intercambiosque satisfagan objetivos individuales y empresariales.
Como disciplina, la mercadotecnia utiliza una serie de herramientas (investigación de mercados, segmentación, posicionamiento, etc.) que sirvenpara agregar valor a las marcas en términos perceptibles para el consumidor.
La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo alalcance de sus clientes meta.

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.
CONCEPTO DE MERCADOTECNIAEs una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos, valores de un mercado de meta, a fin de adaptar la organización alsuministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores.

Definición de mercadotecnia
La mercadotecnia es la planeación de actividades para generarintercambios que tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades del consumidor y la obtención de utilidades para la empresa. Dichas actividades son: las 4 p´s de mercadotecnia (producto, precio,promoción y plaza). A las 4 p´s de mercadotecnia también se les conoce como mezcla de mercadotecnia.
La mercadotecnia consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de lasociedad.
Es la actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio.

Concepto de Marketing
Marketing es un concepto inglés,traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las...