Mercadotecnia online

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES
EL NUEVO FENÓMENO DE LA COMUNICACIÓN ONLINE
En la lectura nos menciona que desde hace tres años nombres como Windows Live y My Space sonaban mucho en la comunidad del internet.Estos sitios de internet se hicieron populares porque le permitían a cualquier persona crear su propio perfil y con esto se haga propietario de una parte del mismo. Las ventajas que ofrecen estas páginases conocer gente de todo el mundo razón por la cual cobro fuerza.
Dado el gran apogeo de estas herramientas, muy pronto surgieron nuevas redes sociales en el mercado tales como: Facebook, Bebo,Sonico, hi5 entre otros, estos fueron ganando mercado de acuerdo a la preferencia del usuario. Este tipo de herramientas que comenzaron a surgir en internet le dieron una gran oportunidad a losmercadologos puesto que con este tipo de herramientas ellos pueden realizar diferentes estrategias y estudios con un solo clic de distancia.
Este tipo de instrumentos manifiestan el ideal de miles de personasque es darse a conocer.
En MySpace se registran 110 millones de usuarios a nivel internacional, de los cuales 4.5 millones son mexicanos. Esta plataforma brinda una gran flexibilidad para elaborardiversas tácticas de comunicación. Por otra parte condesciende la expresión de creatividad tanto de los usuarios, los encargados y los anunciantes de este sitio al instante de ofrecer soluciones atodos sus clientes.
Destaca que una mejor opción que consiguen desarrollar con sus acreditados es crear mensajes que los propios internautas compartan de boca en boca.
Sonico por otra parte es unplan dirigido únicamente a la región latinoamericana. El director general de esta página Rodrigo Tejeiro dice que la oportunidad de llegar a tanta gente, de una manera completamente segmentada y directasolo se podía lograr a través del internet.
Así mismo hace énfasis en que la publicidad tiende a migrar a internet ya que ahí es donde se encuentra gran parte de la audiencia. El internet como tal...
tracking img