Mercadotecnia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
`Titulo del Trabajo: ENSAYO unidad 2`
INTRODUCCION
La mercadotecnia es una técnica que permiten a las organizaciones integrarse al mercado con la vinculación de la ofertay demanda, la mercadotecnia política, considera los fenómenos sociales en general y políticos, esto también cuenta con oferta y demanda.
Por ello la necesidad que tiene el ser humano el vivir ensociedad tiene algo en común, la política y la comunicación, como debe operar esta para que la mercadotecnia funcione.
Precisamente este ensayo trata de la comunicación y política simbólica .DESARROLLO
Primero que nada vamos hablar del mensaje, signos, sonidos así como el lenguaje que podemos utilizar para la comunicación y en esta se incluye el mensaje que cada persona lo percibe dediferente manera y en consecuencia actúa y piensa diferente. El mensaje estáconformado por sonidos, imágenes y palabras y solo va a existir comunicación cuando todo esto (mensaje) es entendido por partedel emisor.
La comunicación política se basa en la buena transmisión de los mensajes la cual surge de un emisor y va a dirigida al receptor que generalmente es la población, el emisor siempre vaestar preocupado por el buen entendimiento del mensaje así como su eficacia.
La política simbólica se puede definir como la capacidad de influir en las voluntades mediante el empleo de imágenes, signosy símbolos, sus componentes son: la imagen simbólica este es el elemento del mensaje que permite la cohesión y le da significado al mismo, además que la imagen simbólica permite que el sistema semantenga además de que sea posible la formación de nuevas imágenes, otro elemento es la operación simbólica que juegan un papel fundador en un conflicto violento que ellas crean y que imponen ciertadestrucción y luego desaparecen, en esta fase se puede describir como una selección severa de imágenes.
La comunicación es un elemento muy importante de la política simbólica donde existe un emisor...
tracking img