Mercadotecnia precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO REGIONAL DE PACHUCA |
Ensayo Unidad 5 |
Precio |
|
Ahnton |
11/05/2010 |

Ensayo sobre la determinación de precio y formas de establecerlo. |

ENSAYO PRECIOS
Definición: “Precio”. Es el valor pecuniario de la cosa, es la cantidad de monedas que se quiere cobrar”.
Hay empresarios que piensan que el precio es el factor fundamental para vender, la verdad esque el precio es sólo una variable el marketing.
De esta manera se puede establecer un precio considerando ciertos aspectos importantes, Concretamente, el gurú de la mercadotecnia aconseja cumplir siete pasos para determinar el precio de los productos:
Crear valor, apuntar a clientes específicos, cobrar en función del valor que perciben los clientes, diferenciarse, manejar adecuadamente la líneade productos o servicios, cumplir con lo que se promete, y sobre todo, tener coraje.

1- Crear valor para el cliente. Este aspecto requiere otros dos pasos: darle al cliente un motivo para que realice operaciones con nuestra empresa, es decir, saber exactamente qué podemos hacer en su beneficio, y eliminar las razones por las que no nos compra. Para el gurú hay que centrar la atención hacia elproducto o servicio y, al mismo tiempo, abolir los elementos que inhiban la compra.
2- Apuntar a clientes específicos. Para Shapiro, el resultado de proveer valor es seleccionar clientes o situaciones de compra en los que ese valor sea reconocido. Además, la empresa debe simbolizar un valor único, que se brinda a un conjunto único de clientes y situaciones de compra.
3- Diferenciarse. Para fijarun precio en el mercado hay que ser diferente, entendiendo la diferencia como algo que puede estar en la naturaleza, la forma o el objetivo del valor creado. El gurú asegura que cuanto más distinto sea nuestro producto o servicio, mayores oportunidades tendremos de fijar el precio. En definitiva, nuestro principal compromiso es darle al cliente productos o servicios diferentes.
4- Manejaradecuadamente la línea de productos o servicios. Shapiro está convencido de que las ofertas simples son mejores y a la larga más rentables. De esta forma, no aboga por tener pocos productos o servicios, sino porque los consumidores comprendan la diferencia entre cada uno de ellos.
5- Cobrar en función del valor. La propuesta es desarrollar un modo de precisar el precio en cada transacción teniendo encuenta la calidad o la cantidad de valor que le da a un cliente.
6- Cumplir las promesas. El experto no duda en afirmar que si no cumplimos, los clientes tendrán una excelente razón para negociar el precio. No obstante, si ellos están de acuerdo, ya que todas sus expectativas se han cumplido, lo normal es que no se centren mucho menos en el precio que deben pagar. Por último, Shapiro declara que uncliente satisfecho, además, se caracteriza por pagar más rápido que uno que no lo está.
7- Tener coraje. Hay que ser valiente, por lo que si tenemos que cerrar una transacción de un volumen considerable hemos de ser conscientes de que nuestros clientes, más que nunca, van a estar interesados en negociar el precio. Durante todo el proceso, muchos optan por no arriesgarse a perder al cliente ytoman la decisión de bajar la cuantía. Esta no es una práctica correcta para el gurú, pues si optamos por esta postura, al final siempre acabaremos cediendo y aceptando el precio que nos impongan los demás. El coraje es necesario en los empresarios, pues sólo con él podremos fijar los precios que más nos interesan y no los que son interesantes para otros.
Determinar el precio al que se venderán losproductos en el extranjero es una de las tareas más importantes para lograr maximizar las ganancias de la empresa. Para esto, generalmente se consideran tanto los factores internos como externos de la empresa.
Métodos para determinar el precio:
* “En Base al Costo:” ir escalonando el precio añadiéndole los distintos porcentajes de ganancias que obtendrán los intermediarios así como los...
tracking img