Mercadotecnia: Producto

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

Departamento de Ciencias Económico-Administrativas

INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL

MATERIA: MERCADOTECNIA

UNIDAD V

PRODUCTO

PRODUCTO:

Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.[] El producto es parte de la mezcla de marketing de la empresa, junto al precio, distribución ypromoción.

4.1 PRODUCTOS Y CLASIFICACION DE PRODUCTOS

Productos de consumo
Son aquellos que están destinados a ser utilizados y adquiridos por los consumidores de acuerdo con sus deseos y necesidades y pueden ser utilizados sin proceso industrial adicional. Y se clasifican en los siguientes productos:

Productos de consumo popular: productos fabricados y destinados a consumidores finales sinla necesidad de un proceso adicional.
Productos de gancho: estos productos no reditúan ninguna ganancia considerable a la empresa pero sirve para vender otros o dar una imagen al consumidor de que la empresa cuenta con todo lo necesario.
Productos de impulso: fungen como base para dar a conocer otros productos de recién creación y características similares; en ocasiones se hacenmodificaciones a su diseño ante su decadencia.
Productos de alta rotación: son los que se producen en gran cantidad respectivamente y para su temporada corta.
Productos de media y baja rotación: estos no tienen una producción masiva su producción va de acuerdo con el pedido de cada una de las empresas.
Productos de temporada: son aquellos que se producen como respuesta a la demanda en lasdiferentes épocas del año.
Productos importados: productos elaborados en el extranjero cuyo precio a veces es muy alto.
Duraderos y no duraderos: los duraderos son bienes tangibles y de uso cotidiano, por ejemplo televisiones automóviles etc. Los no duraderos son los alimentos.
De conveniencia o habituales: son los que el consumidor compra con cierta regularidad sin planificar, por ejemplocigarros, pan dulces, etc.
De elección o de compra: son aquellos cuyo atributo se compran en el proceso de selección y de compra.

Productos industriales

Son bienes y servicios utilizados en la producción de otros artículos es decir no se venden a los consumidores finales, abarcan suministros de accesorios, servicios e incluso fabricas o equipos y se clasifican en:
Instalaciones (plantasindustriales y terrenos).
Equipos (herramientas).
Materiales de operación (aceites, papelería, focos).
Servicios (despachos fiscales y contables, agencias de publicidad, bancos).
Materiales de fabricación.
Productos semifacturados.
Productos terminados.
Productos finales.
Materiales de empaque.

4.2 DECISIONES DE PRODUCTOSINDIVIDUALES

En este caso no necesitamos buscar una definición muy limitada. Por el contrario, podemos reconocer varias categorías posibles de nuevos productos. Pero lo importante es que cada uno través requiere un programa especial de mercadotecnia para asegurar una probabilidad razonable de éxito.
Categorias de nuevos productos
Productos que son realmente innovadores o sea en verdad novedosos.Ejemplo de ellos podría ser un restaurador de cabello o un tratamiento contra el cáncer, productos para los que existen una verdadera necesidad pero los cuales todavía no tienen sustitutos que se consideren satisfactorios. En esta categoría podrían incluirse, productos que son muy diferentes a los que existen hoy pero que satisfacen las mismas necesidades. Sustitutos de los productos actuales queson notablemente diferentes a los que existen hoy. Para muchas personas el café instantáneo reemplazó al café molido y al café en grano: después el café deshidratado y frío vino a sustituir al instantáneo. Productos de imitación que son nuevos para una compañía en particular pero no para el mercado. Quizá el criterio fundamental para determinar si cierto producto es nuevo es la forma en que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia y producto
  • Producto mercadotecnia
  • productos de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia: El Producto
  • mercadotecnia productos
  • Mercadotecnia de productos
  • Mercadotecnia analisis factibilidad de producto
  • mercadotecnia ll el producto: los servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS