Mercadotecnia Proyecto

Páginas: 28 (6754 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO



Proyecto:



























I. DEFINICION DEL PROYECTO.























Introducción

LA TORTILLA
El aporte nutrimental de la tortilla en la dieta del mexicano

La tortilla se incluye en la alimentación de nuestra población desde antes de la llegada de los españoles. Desdeentonces y hasta ahora es indispensable en la dieta de los mexicanos no sólo por su rico sabor y distintos colores; sino porque la tortilla, de cualquier color, tamaño o forma es una excelente fuente de calcio (indispensable para mantener dientes y huesos fuertes), por la cal que se le agrega cuando se procesa el maíz para convertirlo en masa, sino también porque es alta en carbohidratos o hidratosde carbono, además, es fuente de fibra, la cual contribuye a que los intestinos funcionen correctamente contribuyendo a una buena digestión, además, la fibra nos ayuda a evitar el estreñimiento y subsecuentes problemas digestivos que de no prevenirse podrían desencadenar en algún tipo de cáncer.
Los nutrientes que la tortilla proporciona a quien la consume le da energía durante el día por lo quees necesario incluirlas en las comidas. Sin excepción, tanto niños como adultos y en especial las mujeres embarazadas deben considerarla en su dieta, siempre y cuando sea con moderación, es decir que debemos comer la cantidad que nuestra edad, actividad y condición física exige, pues el exceso en su consumo es lo que provoca el sobrepeso y si a eso le agregamos que nos encanta freírlas en aceite omanteca, ya se imaginará el exceso que estamos provocando por eso debemos aprender a moderarnos en su consumo e ingerir sólo lo que necesitamos
La deliciosa y nutritiva Tortilla es tan noble que en la forma que la prepare y con lo que le ponga o la acompañe siempre le proporcionará los nutrientes necesarios para una buena alimentación, siempre y cuando, se lo repetimos, la consuma conmoderación.

Nuestro producto consiste en elaborar tortillas de maíz con 75% de harina de maíz, 25% de harina de frijol y un poco de sal. Van a empacarse en papel revolución, el cual traerá el logotipo de nuestra empresa. Cada paquete de tortillas tendrá 1 Kg. Nuestro producto no contendrá ningún aditivo y va a ser 100% natural, “directamente del comal a su casa”. La calidad que van a tener nuestrastortillas va a ser muy buena, pues tendrá la cantidad exacta requerida de harina de frijol para mantener sus propiedades de textura al máximo, pero dándole un valor nutritivo mucho mayor, el cual será de un 25% mas que el de la tortilla regular.






OBJETIVO

El objetivo principal de la empresa “ALIMENTOS ENRIQUECIDOS” es el de mejorar los productos alimenticios existentes, aumentando suvalor nutritivo al agregarle productos naturales con gran valor nutricional como en este caso el frijol, que es una fuente muy rica en hierro e hidratos de carbono.
El hierro como bien se sabe es una de los minerales que forman la hemoglobina que es la proteína que forma la sangre y es muy importante para prevenir enfermedades como la anemia.
Es por eso que la empresa “ALIMENTOS ENRIQUECIDOS” sepreocupa por dar a sus clientes productos de mayor valor nutritivo y mejorar así su calidad de vida.
NOMBRE DE LA EMPRESA: “ALIMENTOS ENRIQUECIDOS”

Se escogió este nombre por que se va a elaborar un producto ya existente pero con una innovación en sabor e ingredientes, así como una mejora nutritiva. Se relaciona fácilmente con el giro de la empresa.

Naturaleza de la empresa
Es una empresadel ramo alimenticio, manufacturera, ya que solamente se dedica a la transformación de la materia prima (que previamente se obtiene de los proveedores) para realizar el producto que el cliente consuma directamente

La empresa va a ser una microempresa, que contara con aproximadamente 30 empleados. Se va a encontrar ubicada en ciudad Victoria en una colonia de fácil acceso para hacer llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto mercadotecnia
  • Proyecto Mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia
  • Proyecto de mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia
  • Proyecto Mercadotecnia
  • Proyecto mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS