Mercadotecnia, publicidad y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ ESTUDIAR TEORÍA
DE LA ADMINISTRACIÓN?

Las teorías son perspectivas que le sirven a las personas para explicar sus experiencias en el mundo. En un sentido normal, una teoría es un grupocongruente de supuestos que se formulan con objeto de explicar las relaciones entre dos o mas hechos observables. John Clancy dice que estas perspectivas son “poderes invisibles”, subrayando conello diversas aplicaciones cruciales de las teorías y la forma “invisible” con la que abordamos nuestro mundo.
En primera instancia, las teorías nos ofrecen un enfoque estable para entender lo queexperimentamos. Una teoría presenta criterios para determinar lo que es importante. En el caso de Henry Ford, la abundancia y la docilidad de los trabajadores fue un factor importante para las teoríassobre su negocio. Es decir, su teoría de la administración incluía, entre otras cosas, este supuesto sobre la oferta de mano de obra.
En segunda, las teorías permiten comunicarnos con eficiencia y,por consiguiente, involucran relaciones cada vez más complejas con otras personas. Imagínese lo frustrado que se sentiría usted si, en su trato con los demás, ¡siempre tuviera que definir desde lossupuestos más básicos del mundo en que vive! Como Ford y sus gerentes entendían perfectamente su teoría sobre la producción de automóviles, podían interactuar sin problema al enfrentar los desafíos detodos los días.
En tercera, las teorías nos permiten, de hecho son un reto, seguir aprendiendo cosas sobre nuestro mundo. Por definición, las teorías tienen límites; cualquier teoría solo ´puedeabarcar cierto espacio. Consciente de ello, más valdría que nos preguntáramos se existen otras alternativas para contemplar el mundo (sobre todo cuando parece que nuestras teorías ya no “encajan” connuestra experiencia) y que consideramos las consecuencias de adoptar otras ideas. Los dos casos siguientes son muy instructivos.
Uno de los empleos que se refiere a la política mundial. Cabe decir...
tracking img