Mercadotecnia spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto Formal

El complejo de servicios que vamos a ofrecer estará ubicado en la zona de Interlomas. Nuestro espacio físico será dividido en 6 áreas las cuales están distribuidas de la siguiente manera:

Descripción de áreas
• “EXPRESATE”. Este módulo es el de Asesor de Imagen y fue denominado de esta forma debido a sus fines. El asesor de imagen lo que va a ofrecer es: de acuerdo a lapersonalidad y características de la persona, le hará recomendaciones y sugerencias para verse mejor, con ello el consumidor puede expresar lo que es o lo que quiere ser.

• “EVOLUCIONA”. Este módulo consta de corte y tinte para el cabello. Se le llamó así debido a que las personas utilizan este servicio con el fin de mejorar e incluso cambiar su apariencia.

• “RELAJATE”. Este módulo es el áreade masajes y faciales, se ubicarán en la parte trasera del local debido a que requieren mayor privacidad, sin embargo, estarán divididos por un área de vestidores. Del lado derecho se encontrarán los faciales y del lado izquierdo los masajes.

• “CUIDATE”. Este módulo abarca el servicio de manicure y pedicure, con este nombre queremos invitar al consumidor a que cuide su higiene personalquitándole el toque “femenino” que puede caracterizar a este servicio.

• “PERSEVERA”. En este espacio estará ubicado el nutriólogo, quien brindará asesoría alimenticia a los consumidores.

• “COMBINA” es el área donde estará ubicado el bar de bebidas nutritivas y barra de ensaladas, el nombre se debe a que el consumidor podrá hacer sus propias creaciones de bebidas y personalizar su ensalada.

Elespacio físico consta de 1000 m² de superficie cerrada más 400 m² para estacionamiento debido a que la demanda en esa zona es de 1 cajón por cada 30 m².

La decoración del lugar está determinada por un estilo muy minimalista. Predominan los siguientes colores que, según WebUsable , tienen las características que se describen a continuación:

• Blanco, para poder proyectar a nuestros clientesconceptos como salud, higiene, limpieza, frescura, calma y armonía del lugar. Este será el color predominante ya que todos los módulos del complejo se relacionan con estas palabras.

• Verde Claro: el verde estará presente en algunas paredes del área de “RELAJATE” y parte del modulo “CUIDATE”, así como en plantas que se encontraran distribuidas por estas zonas, en especial consideramos que elbambú es una opción muy acorde al concepto. Este color reflejara la tranquilidad, el descanso y equilibrio que el lugar ofrece a nuestros clientes.

• Camello y Amarillo claro: El amarillo, al igual que el verde estará en algunas paredes del lugar, en pequeñas proporciones, ya que en grandes cantidades puede ser considerado como enfermizo. El color Camello estará presente en parte del mobiliarioque se usará para brindar el servicio. Ambos colores son cálidos por lo que transmitirán la alegría del complejo y le darán luz al mismo. Son colores que representan inteligencia y originalidad que finalmente es lo que se desea transmitir a nuestro target.

• Negro: algunos muebles tendrán este color el cual lo queremos relacionar con el poder, la elegancia del lugar y la formalidad que tienenuestro complejo de servicios para con nuestros clientes y de esta manera asegurar la calidad y confianza que pueden llegar a depositar en nosotros.

También tenemos que el piso en donde se ubica la zona de “COMBINA” será madera tipo parqué, al interior de cada uno de los módulos predominara el piso de loseta color blanco muy opaco.

El complejo estará atendido por mujeres de entre 25 y 35 añoscon un aspecto saludable y atractivo, es decir, el aspecto físico que deben tener debe de cumplir con las características propias del lugar. Ellas estarán brindando servicios de manicure y pedicure, corte y tinte, masajes y faciales y atenderán la barra de ensaladas y bebidas nutritivas, así como también tendremos a nutriólogas expertas para que puedan orientar de la mejor manera a nuestros...
tracking img