Mercadotecnia E Imagen

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Mercadotecnia e Imagen

Mercadotecnia.

Definición Ampliada de la Mercadotecnia.

Este tema le va a permitir adquirir el conocimiento básico de las herramientas esenciales para el desarrollo de estrategias de mercadotecnia efectivo en su empresa que le permitan incrementar sus ventas y mejorar su imagen corporativa. Comencemos por definir mercadotecnia.
La mercadotecnia es elconjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.
La mercadotecnia consiste en la satisfacción de:
Los clientes. Es obvio que nuestros productos y/o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y está gente estará dispuesta a pagarnos por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sinun producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.
Las personas que trabajan en la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es también fundamental.
Los accionistas. Obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buenaestrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.
La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas, pero no ayudan al bienestar social.
Los esfuerzos de mercadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las necesidades deestos 4 grupos de gentes. Sólo entonces se podrá decir que se tiene una buena estrategia de mercado.

Características e Importancia de la Mercadotecnia.

Es la realización de actividades mercantiles que dirigen el flujo de mercancías y servicios del productor al consumidor o usuario.

Es un sistema total de actividades mercantiles encaminado a planear, fijar precios, promover ydistribuir productos y servicios que satisfacen necesidades de los consumidores actuales y potenciales.

Consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor.

Es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con anticipación o se aumenta y satisface la composición de la demanda de mercancía y servicio de índolemercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías y servicios.

Estas definiciones dichas, resultan demasiado limitadas por uno o varios de los siguientes motivos:

La mayor parte de las definiciones señalan que la mercadotecnia representa operaciones mercantiles, sin embargo, también se encuentra en situaciones no mercantiles y pueden realizarsea través de organizaciones no lucrativas.

Unas de las definiciones implica que la mercadotecnia actúa después que la mercancía o servicios se han producido, en realidad, sus actividades comienzan antes de las operaciones productivas.

La mercadotecnia no solo se refiere a mercancía y servicios, sino también a ideas, hechos, conceptos y aun a la propia gente.

Importancia de lamercadotecnia en las empresas.

La mercadotecnia es de suma importancia para las organizaciones mercantiles y para la economía, puesto que contribuye a mantenerlas firmes ya que por ejemplo las organizaciones mercantiles tiene que vender producto. Las operaciones de mercadotecnia cooperan en forma directa o indirecta en la venta de los productos de la empresa. Con esto las operaciones de mercadotecnia nosolo ayudan al negocio una vez que estos sean conocidos si no que también crean oportunidades para desarrollar artículos novedosos al estimular la producción de recursos financieros. Con los nuevos productos la empresa puede satisfacer en forma más completa las cambiantes necesidades de los consumidores lo cual a su vez le permite obtener mayores utilidades.
Las organizaciones no lucrativas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imagen de la mercadotecnia politica en america latina
  • Mercadotecnia En La Imagen
  • Mercadotecnia De La Imagen
  • Mercadotecnia e Imagen de Marca
  • Mercadotecnia y seleccion de la imagen de un nuevo producto
  • Imagen
  • Imagen
  • La imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS