Mercadotecnia I

Páginas: 18 (4455 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Universidad Privada Domingo Savio

TRABAJO PRÁCTICO FINAL:
“CREACIÓN DE UNA EMPRESA”



MATERIA.
Administración I (ADM-120)
DOCENTE.
Lic. Fabiana Tamayo Araoz
Aula B-12
INTEGRANTES.
Yoko Yara
Karla Araúz
Luís Hurtado
Percy Sevilla


Santa Cruz – Bolivia
Abril de 2007

PROYECTO DE EMPRESA:




SEFRIC Industrial S.A.

[pic]
[pic]Nombre.
SEFRIC Industrial S.A. (Servicios, Fabricación, Reparación e Importación de Cocinas).

Actividad.
Servicios y asesoramiento para el montaje de cocinas industriales, fabricación de maquinarias, utensilios y mobiliarios para cocinas industriales y servicios de mantenimiento.

ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA
1º herramienta:
análisis del microentorno con las 5 fuerzasde
porter
Poder de negociación de los proveedores.
en el caso de esta empresa, en la parte de importaciones de maquinaria y utensilios para su mercado, el poder de negociación de los proveedores es bajo ya que la mayor parte de estas importaciones serán de origen brasilero y español y en estos países este sector es muy grande, encontrando gran variedad de ofertas; no dependiendo de estamanera de ninguna empresa en particular.
En el área de producción, tanto en la parte de fabricación de maquinaria y otros implementos, los proveedores tienen mediano poder de negociación, ya que por el aspecto de costos se tendrá que importar acero y aluminio del Brasil donde esta industria “tiene uno de los costos más competitivos para la producción de acero en el mundo”, dice Luiz Alberto Binz,analista de la corredora de acciones en la bolsa brasileña Geração Futuro.
Por otra parte la explotación del Mutún permitirá a corto plazo ir hacia atrás con estos proveedores; ya que con esto no existirá necesidad de importar materia prima y los precios en el país son mucho menores.
También existen ofertas de varias empresas chilenas para proveer cobre, donde ellos tendrán en bajo poder denegociación pues esta industria en ese país es muy amplia, incluso encontramos esta materia prima aquí en Bolivia.

Poder de negociación de los clientes.
El poder de negociación de los clientes es bajo, ya que los potenciales clientes-compradores serán empresas que elaboran comida en grandes cantidades (restaurantes, comida rápida, hoteles, empresas de servicios de catering, hospitales, etc.). Yen este sentido los clientes serán muchos y diversos, de ahí su poder bajo de negociación: no dependeremos exclusivamente de algunos clientes, sino más bien tendremos una amplia clientela.

Rivalidad de la competencia.
La rivalidad de la competencia no es muy alta ya que existen pocas empresas en el medio que brinden un servicio tan completo como el de SEFRIC: desde el diseño, la fabricación,el montaje y el mantenimiento de cocinas industriales.

Capacidad de nuevos competidores.
El peligro del surgimiento de nuevas empresas en este rubro, es pequeño ya que para alcanzar los niveles operacionales y de servicios que se ofrecen serían necesarios grandes recursos materiales y humanos para poder competir con nosotros, lo que se convierte en una ventaja competitiva.
Poder de lossustitutos.
Se podría decir que los posibles sustitutos a nuestros servicios, serían empresas que se dedican exclusivamente a importar y comercializar maquinarias de cocina industrial, o las empresas alimenticias que importan directamente sus maquinarias.
Esto representa una pérdida de mercado por un lado, pero al mismo tiempo una pequeña ventaja, ya que tenemos la capacidad de brindar servicios demantenimiento a esta maquinaria que es importada directamente.



2ª HERRAMIENTA:
ANÁLISIS DEL MACROENTORNO CON LA HERRAMIENTA “P.E.S.T.”


Aspectos:
Políticos-legales.
En el marco de seguridad jurídica-legal, el país está atravesando por un momento de fuerte incertidumbre dentro de las inversiones privadas, esto afecta también a nuestra empresa pues formamos parte del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADOTECNIA I
  • Mercadotecnia I
  • Mercadotecnia I
  • Mercadotecnia I
  • ENSAYO UNIDAD I MERCADOTECNIA
  • trabajo de mercadotecnia I
  • Ensayo I Mercadotecnia II
  • Apuntes De Mercadotecnia I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS