Mercadotecnia y amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mercadotecnia del Amor

Escuela Superior de Intérpretes Y Traductores

23/05/2011

Christian Estrada Hernández

395

Prof. Alma Graciela Ramírez Franco

Metodología de la Investigación I


Índice
La Mercadotecnia del Amor

Introducción…………………………………………………………………………..1
Justificación…………………………………………………………………………..1
Capítulo I: Entre el Amor y los Negocios existen muchasConexiones………..2
1.1: La Atracción……………………………………………………………...2
1.2: La Seducción…………………………………………………………….3
1.3: Hasta que la Muerte los Separe………………………………………..3
1.4: Cuando se Ama una Persona y se Tiene un Cliente………………...4
1.5: Cuando se Realiza "Marketing" en una Empresa y se Seduce a un Prospecto……………………………………………………………………….4
Capítulo 2: El 14 de Febrero, Día del Amor, la Amistad Y laMercadotecnia…..6
2.1: ¿De Dónde Viene la Celebración del 14 de Febrero?........................7
2.2: Formas más Tradicionales de Celebrar……………………………….9
Asia……………………………………………………………………..9
Australia………………………………………………………………..9
Latinoamérica………………………………………………………….9
2.3: 10 Regalos más Comunes del 14 de Febrero………………………..10
Conclusión……………………………………………………………………………..11Bibliografía……………………………………………………………………………..12


La Mercadotecnia del Amor

Introducción
Se podría decir que MERCADOTECNIA y AMOR son dos cosas totalmente diferentes, pero en realidad son lo mismo, la mercadotecnia es el arte de amar y el amor es el arte de hacer mercadeo. Todo inicia con una invitación, propiciada por la atracción hacia otra persona u objetivo, que es impulsada por el deseo e interés de acercarse para luego relacionarse. La razón y las emociones sefusionan en pro de alcanzar los objetivos, físicos, emocionales, mentales y espirituales; mediante la integración de voluntades, la compaginación de visiones, la complementación de proyectos de vida. En medio de un ambiente íntimo y espontáneo, se intercambian expectativas y se fraguan las decisiones. La primera etapa se alcanza en el momento en que se materializa la conveniencia de la unión, y laconstrucción de las bases para alcanzar una relación duradera en el tiempo en donde predomine el beneficio mutuo del intercambio.
Justificación
El motivo de hacer este trabajo, fue el hacer ver a quien lo lea, que el amor y la mercadotecnia son la misma cosa, que se dice que el amor es el sentimiento más puro, mientras que otros afirman, que el amor es un sentimiento inexistente, cada quien dirá loque quiera acerca del amor, lo que es cierto, es que después de que pasa el enamoramiento, ¿qué hacemos para seguir avivando la “llama del amor”?, simplemente recurrimos a comprar regalitos, ya sean chocolates, eso sí, de los más finos para que la otra persona no vea que somos codos, queremos mantener una ilusión frente a los demás, también se compran flores, peluches, mascotas, coches, casas,etcétera, simplemente, el amor es una gastadera de dinero impresionante, sobre todo en esas fechas “especiales” que celebran las parejas, como el 14 de Febrero, aniversario, cumpleaños, etc, entonces el motivo de hacer este trabajo es investigar la verdad detrás de la mercadotecnia y el amor, al igual de la fecha de la mercadotecnia en el amor: el 14 de Febrero.

Capítulo I: Entre el Amor y losNegocios existen muchas Conexiones
Ésta escena, podría perfectamente darse en una playa, un restaurante, una sala de negocios o una compleja reunión virtual. Podría hacer parte del ambiente que engalana un compromiso matrimonial, la concreción de un negocio multimillonario, el inicio de un noviazgo, o la consecución de un cliente. El amor y el marketing siempre han estado unidos, en sus aciertos einfortunios, en sus estrategias y actuaciones, en sus tácticas y cotidianeidad. Solo ha hecho falta hacer el click, para que las semejanzas y similitudes entre ellos, se conviertan en herramientas para realizar un marketing simple y efectivo. Cuando es visto el mercadeo y sus acciones como el arte de amar a los clientes, surgen de manera instantánea...
tracking img