Mercadotecnia y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por definición de cultura se puede decir que es la base que acepta una determinada sociedad para que responda a los sucesos externos e internos.

Por su parte la historia ayuda a definir una misión de una nación por ejemplo: como percibe a sus vecinos, también como considera su lugar en el mundo y como se ve a si mismos. El que comprendamos la historia de algún país es para que entendamos lasactitudes con respecto al papel del gobierno y de las empresas.

Como también el que se comprenda, se explique y poder apreciar la imagen que tiene un pueblo de si mismo así como también las actitudes y miedos que se infundan se podría reflejar en su visión de las culturas extranjeras, por eso es necesario estudiar la cultura de la actualidad, además (importante) de entender la cultura comolo era antes.

Todos sabemos que la historia es muy importante por nos ayuda a conocer la cultura de un país y saber cómo se comporta ¿pero esto desde que punto de vista? Como se sabe los sucesos históricos siempre se están observando desde la parcialidad y el criterio de autorreferencia de alguien, y por lo tanto, lo que se registra un historiador probablemente no sea lo mismo que registraotro, sobre todo cuando los historiadores pertenecen a culturas diferentes. Aunque siempre los historiadores intentan ser objetivos, lo que luego sucede es que registran sus propios criterios culturales.

Por otra parte, en lo que concierne al destino Manifiesto y la doctrina Monroe son aceptados como el fundamento de la política exterior de los Estados Unidos durante los siglos XIX y XX. Elsignificado del Destino de Manifiesto es que los norteamericanos son el pueblo que se escogió al cual Dios ordeno que se creara una sociedad moderna. En otras palabras, se puede decir que se refiere a la expansión del territorio de Estados Unidos lo que viene siendo desde el atlántico hasta el pacífico. La idea de esta destino Manifiesto se utilizó para que se justificara el anexo de Texas, Oregon,Nuevo México y california al territorio de los Estados Unidos.

Por su parte la doctrina Monroe, solamente fue la piedra angular de la política exterior de los Estados Unidos, y que fue planteada por el entonces presidente James Monroe en una declaración pública en la cual proclamo tres máximas principales: cese de la colonización europea en el nuevo Mundo, abstención de los Estados Unidos en losasuntos políticos de Europa y la no intervención de los gobiernos europeos en los gobiernos del Hemisferio Occidental.

Una frase que me gusto fue esta “la historia se enseña de una forma en México y de otra en Estados Unidos…….Estados Unidos nos robo, pero nosotros estamos retratados en los libros de texto de Estados Unidos como bandidos que invadieron Texas. A lo que yo veo es que viven enun error y algunos es fecha que no saben que Texas fue un día territorio de México.

En cuanto al tema de la geografía es importante saber su definición la geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre, clima, continentes, países, pueblos, industrias y recursos, la geografía es un elemento del entorno a lo que se tienen que enfrentar los profesionales del marketing. Aquí loimportante es estudiar los aspectos de la geografía como las entidades aisladas, y no como agentes causales importantes del entorno del marketing.

Como los elementos geográficos, el clima y el terreno físico de un país son consideraciones ambientales importantes cuando se valora un mercado. El efecto de estas características geográficas mencionadas en el marketing va desde las influencias obvias sobrela adaptación de los productos hasta las profundas sobre el desarrollo de sistemas de marketing.

Las distintas estaciones entre los hemisferios norte y sur también afectan las estrategias globales. Por ejemplo la tienda departamental JC Penny planeo abrir cinco tiendas en chile esto como parte de su expansión a países que se encuentren debajo de Ecuador. Deseaba capitalizar sus compras...
tracking img