Mercadotecnia y medio ambiente
Importancia del medio ambiente
La ecología es la ciencia que estudia las relaciones e interacciones de los organismos con su medio. El equilibrio ecológico depende de la interrelación de todos los organismos que existen en un medio determinado. Cambiar las condiciones ambientales donde habita un organismo o una especie puede iniciar una reacción en cadena quetermine incluso con sus posibilidades de vida.
El hombre organizado modifica el medio, y al hacerlo debe a adaptarse a él, mediante el progreso de cambio que realiza en su interacción continua con el medio que lo rodea. La principal dificultad de esta interacción consiste en contralar el cambio a fin de llagar a un equilibrio tanto en la organización social como en las relaciones del individuo consu medio ambiente específico.
De hecho, la administración, al determinar los objetivos de una organización, debe tomar en cuanta el medio y conocer los procesos que tiene lugar en cada parte del mismo. Los grandes teóricos de la administración –Fayol, Taylor, Mayo, Drucker, Bennis- pretendieron dar su respuesta de orientación al medio ambiente y enfrentarse a los problemas sociales vinculados conla administración. Su obra debe servir de guía para determinar las relaciones concretas que deben existir entre la administración y el medio ambiente.
El medio ambiente es un conjunto de condiciones que rodean a un organismo, tales como temperatura, agua, alimento, aire y luz, entre otros. En otras palabras es todo aquello que hace posible que dichas entidades vivan y se desarrollen.
Factoresque influyen en el medio ambiente de la mercadotecnia
El sistema de la mercadotecnia de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerzas que constituyan su medio ambiente. Estas fuerzas pueden ser externas o internas.
Las variables externas generalmente no son controlables por la empresa. Estas variables pueden dividirse en dos grupos: 1) El macro ambiente, que es un conjunto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Mercadotecnia y medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadotecnia-y-Medio-Ambiente/1720747.html

MLA

"Mercadotecnia y medio ambiente" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadotecnia-y-Medio-Ambiente/1720747.html>.

MLA 7

"Mercadotecnia y medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadotecnia-y-Medio-Ambiente/1720747.html>.

CHICAGO

"Mercadotecnia y medio ambiente." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadotecnia-y-Medio-Ambiente/1720747.html.