Mercadotecnia y proceso de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sheyla Thalía Villegas Rodríguez.
CR-102
04/03/10

LA MERCADOTECNIA Y EL PROCESO DE LA MERCADOTECNIA.
ENSAYO.

En 1984 Kellogg, vegetariano de Beattle Creek, Michigan, descubrió la fórmulapara fabricar un preparado de trigo nutritivo y atractivo para los pacientes del hospital donde estaba su hermano.
Inventó un proceso para convertir la papilla de trigo poco apetecible en hojuelas decereal muy sabrosas y con buen aspecto. Estas pronto se popularizaron en la sociedad. En 1906 Kellogg, fundó lo que ahora es la compañía Kellogg para poder vender su cereal en todo el mundo, y losdesayunos jamás volverían a ser los mismos.
Esto dio origen a la gigantesca industria de los cereales listos para comerse, la cual tenía docenas de enormes competidores que se pelean ahora por obtenerparte de los 7.8 mil millones de dólares de ventas al año. Desde un principio la compañía Kellogg ha estado en la cima del grupo encabezando la industria con tecnologías innovadoras.
En los años de1950 y 1960, Kellogg y otros fabricantes de cereales prosperaron. Kellogg y sus competidores enfocaban sus actividades, principalmente en los niños y jóvenes adolescentes. Ofrecieron cerealesendulzados, de diferentes formas y colores respaldados de personajes animados tales como Tony el tigre, Sam el tucán y pim pam pum.
Sin embargo, hacia 1980, el entorno mercadotécnico cambió. Los niños deaquella generación ahora adultos preocupados por el volumen de sus abdómenes y la pérdida de condición física, desataron una obsesión nacional por vivir sanamente. Dejaron de comer cereales que leshabían encantado cuando eran niños y el crecimiento de las ventas se detuvo.
Kellogg y sus competidores tenían que pelearse por conseguir una parte rentable de este mercado estancado. Durante los añosKellogg se había vuelto una empresa complaciente y lenta. Durante los años 1980 la compañía tuvo un breve tropiezo y su tajada del mercado disminuyó. Gracias a esta lentitud del crecimiento de los...
tracking img