Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En la presente lectura hablaremos de las reformas de la justicia y de que se y trata tales reformas, ya que muchas veces no cumplen con el objetivo de toda reforma que es satisfacer las necesidades de la colectividad y de la sociedad en general, así que esta no solo sea conocida y aceptada por la población si no que la importancia radica en que dichas reformas sean reconocidasen su totalidad. Por lo que esta lectura será de vital importancia y nos guiara para conocer lo que detrás de este fenómeno de las reformas se esconde.

Adelante pues¡
REFORMAR LA JUSTICIA; DE QUE SE TRATA?
1.- LA META EN LAS REFORMAS DE LA JUSTICIA

Dentro de este tema el autor nos a maneja como la única meta que puede tener sentido, económico, político, o social es la de mejorar elservicio que presta el sistema a los usuarios y no se trata de una mejora en sentido vago sino una mejora concreta y especifica que se pueda medir con indicadores precisos de calidad y cantidad. Todas las otras metas como la autonomía e independencia, aumento de recursos, erradicación de la corrupción, capacitación, tecnología, infraestructura y demás casos y cosas que la modernización ha traídoconsigo resultan ser solo la mitad del camino que se ha trazado y sobre todo que se necesita para lograr la meta de mejorar el servicio que se presta a los usuarios.
Aquellos que recurren a la supuesta justicia para pedir su tutela y protección o bien el resarcimiento en alguno de sus derechos que fueron transgredidos ya sea por un civil o p bien por una misma autoridad, como es el cobro de unadeuda, pedir protección contra actos o hechos de autoridad alguna, solicitar una compensación por daño sufrido o bien buscar refugio contra la violencia sexual se apersonan a pedir tal derecho , pero nunca se enteraron que hubo una reforma o siquiera un intento que se congelo en el tiempo.
Muchas veces los legisladores de nuestro país y menciono solo a los de me país, puesto que no me he dado a latarea de investigar como legislan en otros países, pero aquí en México los legisladores no se preocupan por lograr metas a la hora de legislar , ellos solo se preocupan por llevarle la contraria a los demás representantes legislativos de la demás paridos políticos o bien de su oposición, y no les importa si la propuesta es buena o mala solo les interesa y su meta esta en ese sentido muy biendefinida y es mantener sus colores políticos presentes dentro de lo que es el congreso y ver quién o mejor dicho que partido `político puede mas, tiene el poder dentro del congreso,..

En el mundo abundan ejemplos de proyectos de reformas de justicia que han causado endeudamiento, gastos bordeando el despilfarro, rumas de papeles con informes y notas, esfuerzos que desgastan y desilusionan,expectativas no satisfechas y frustración general en la población que leen los titulares de los medios de comunicación, pero no percibe resultados concretos.
La cultura de servicio en la administración de justicia consiste en medir y traducir todo en resultados que puedan ser fácilmente mensurados cuantitativa y cualitativamente por el usuario.

2.- JUSTICIA Y LEYES EN PERSPECTIVA
Dentro de esteapartado el autor nos afirma que es perfectamente posible para el hombre vivir sin leyes, cosa que yo dudo completamente, ya que también el autor nos informa que hasta donde llega el conocimiento del comportamiento del ser humano, se puede afirmar también que es posible para el ser humano vivir sin conflictos y sin intentar solucionarlos de algún modo . De los millones de años que el ser humano llevade existencia en la tierra siempre han existido los conflictos pero un dato muy importante es que la técnica de manejarlos con ayuda de leyes data desde apenas los últimos cuatro mil años.
En cada comunidad, se puede decir que jueces, legisladores, ciudadanos y usuarios, hablamos el mismo idioma oficial, usamos los mismos medios de comunicación masivos, transcurrimos por los mismos caminos,...
tracking img