Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia hace que el consumidor compre cosas que necesita o que no necesita pero por las cosas que meten como carros chavas o cualquier cosa ficticia hace que laspersonas se sientan ellos, por eso las empresas usan mucho esta técnica para que llamen la atención a las personas.
EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA
El marketing si bien ha tomado relevancia en losúltimos tiempos es una actividad que se ha realizado desde siempre. Desde que la tecnología, la economía y la competitividad se han desarrollado, el marketing ha tomado un papel primordial en la empresa.Al principio se limitaba a intentar vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad de mercadotecnia era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas deun producto final.
Ahora, el marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y eldiseño, desarrollo y prueba del producto final.
El marketing nace con la revolución industrial en el siglo XX, tiene cinco etapas:
PRIMERA ETAPA ORIENTADA A LA PRODUCCION: Las empresas centraban suatención en los procesos de manufactura para mejorar la eficiencia y los costos de producción.
SEGUNDA ETAPA ORIENTADA A LAS VENTAS: Las empresas centraron su preocupación en superar el nivel de lasventas de la competencia, para generar una creciente demanda impulsada por la publicidad.
TERCERA ETAPA ORIENTADA AL DEPTO DE MERCADOTECNIA: Las actividades de la mercadotecnia con una publicidad masagresiva mediante una distribución a través de nuevas formas de comercio, ventas a crédito, por catalogo, servicio a domicilio, etc.
CUARTA ETAPA ORIENTADA A LAS UTILIDADES: La existencia del marketingse distingue en la etapa de 1971 a 1980 con las principales empresas como, bimbo, Colgate, Palmolive, etc. Se preocupaban por la satisfacción del cliente.
QUINTA ETAPA ORIENTADA AL CONSUMIDOR:...
tracking img