Mercadotecnia

Páginas: 39 (9564 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
Introduccion
En este trabajo se hablara de los temas fundamentales de la mercadotecnia, de los fundamentos con los cuales se presenta en nuestra vida diaria, todos los días vemos mercadotecnia en la calle, televisión, periódicos e inclusive los anuncios que suelen colgar en el instituto, que claro no cumplen con todos los requisitos pero son embargo todo esto forma parte de los pasos para llevaracabo la venta o dar a conocer alguna idea ,cosa o producto.
Y por lo tanto, considero importante en este trabajo las formas en que se crean, se consiven estos productos, los pasos en los cuales van pasando hasta que finalmente se los tenemos en la mano.
En este trabajo se da a conocer los temas restantes que nos faltaron ver en clase, sobre la mercadotecnia, veremos como se llega a establecer elprecio de un producto, las estructuras de las formas de distribución y sobre todo la comunicación del mismo.
Siendo la mercadotecnia una rama muy importante en una empresa, la cual marca la clave del éxito o fracaso.

Aspectos Generales De Precio
Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio a sus productos o servicios. Los precios tiene muchos nombres: Hayprecios a todo nuestro alrededor. Rentas, servicios, educación, honorarios, comisiones, salarios etc.
* El precio es el valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo. Como se muestra el precio no solo es un valor de unproducto intangible si no es un conjunto de beneficios obtenidos.
Los precios son la clave de los ingresos, que a su vez lo son para las utilidades de una empresa. El precio es lo que se cobra por “algo”.
* El ingreso es el precio cobrado a los clientes multiplicado por el número de unidades vendidas. El ingreso es el que paga por cada actividad de la compañía: producción, finanzas, ventas,distribución y así sucesivamente.
Lo que sobra (si sobra) es la utilidad. La utilidad es la cantidad en que los ingresos superan a los costos. (Ingresos menos gastos).
Por lo general, se debe de cobrar un precio que les deje una utilidad justa (Margen de ganancia deseada).
El precio es el único elemento de la mezcla de mercadotecnia que produce ingresos; todos los otros elementos representan costos.El precio es el único elemento de la mezcla de mercadotecnia que produce ingresos; todos los otros elementos representan costos. Por otra parte, la fijación de los precios y la competencia entre estos se consideran el problema numero uno enfrentado por los ejecutivos de mercadotecnia, y aun así, muchas empresas no lo manejan adecuadamente. Los errores más comunes son los siguientes: preciosexcesivamente orientados hacia los costos, precios que no se revisan con la suficiente frecuencia y que no reflejan los cambios del mercado; precios que no toman en consideración el resto de la mezcla de la mercadotecnia, y precio que no varían lo suficiente para diferentes productos y segmentos del mercado.

Importancia del Precio
El precio es un factor muy importante para:
La economía:
* El preciode los productos influye en los sueldos, los ingresos, intereses y utilidades. Es decir, el precio de un producto incide en las cantidades pagadas por los factores de producción. El precio es, pues, un regulador básico del sistema económico porque repercute en la asignación de los factores de la producción.
Se considera que la determinación de precios es la actividad clave dentro del sistemacapitalista de la libre empresa. El precio de mercado de un producto influye en salarios, rentas, interés y utilidades, es decir, el precio de un producto influye en el precio que se paga por los factores de producción: trabajo, tierra, capital y la capacidad del empresario.
Las empresas individuales:
* El precio de un producto constituye un determinante esencial de la demanda del mercado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS