Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Psicología
9 de noviembre del 2010
Alejandro Colina Abadiano
|

Influencia de la televisión y videojuegos en el aprendizaje y conducta infanto-juvenil
Actualmente vivimos en una era enla cual la tecnología crece de una manera estratosférica, por tanto las formas de diversión y entretenimiento cada vez va mas de la mano con la televisión, videojuegos o cualquier equipo electrónicoque nos provea de estas satisfacciones.
Es por esto que es cada vez más común identificar trastornos de aprendizaje y de conducta en niños o jóvenes los cuales se exponen por una cantidad de tiempoprolongada a este tipo de tecnologías.
Con esto no se quiere decir que la televisión o los videojuegos sean malos, por que inclusive de una manera contralada pueden llegar a ser herramientas muypoderosas para la educación de un infante o un adolescente, pero ¿Qué pasa cuando esto no se controla o no es usado para la educación?
Este tipo de tecnologías aparte de haber logrado desplazar loshábitos de lectura y estudio en los niños han reducido la capacidad creativa e imaginativa de estos, por lo cual se ven menos capacitados para resolver problemas de algún tipo en el futuro.
Por otro lado enla mayoría de los casos vistos en el texto se puede inferir que el sobre exponer a un niño o joven a largas horas de conductas violentas o no apropiadas para su edad por medio de la televisión ovideojuegos ocasiona que el individuo adopte este tipo de comportamientos, ya que para el las imágenes vistas durante la exposición son parte cotidiana de la vida real.
Como consecuencia este tipo deconductas llevan a que sean más frecuentes las agresiones en la escuela, casa o en la simple convivencia del día a día, de igual forma los jóvenes e infantes se ven más propensos a iniciar una vidasexual a muy temprana edad o problemas de identidad ocasionados por actos violentos realizados a tan corta edad.
Todo esto se basa en tres puntos clave que los psiquiatras han logrado identificar....
tracking img