Mercadotecnia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
La economía mundial contemporánea está caracterizada por una alta competitividad como resultado de cambios constantes en el entorno y de un acelerado desarrollo científico, lo que exige empresascaracterizadas por la utilización intensiva de sus activos fijos, flexibles, orientadas al cliente y por tanto, a la innovación para lograr su competitividad.
Esta competitividad se refleja en una mayorexigencia por parte de los consumidores, quienes en un mundo donde la información es característica de todos los procesos y llega cada vez mejor y en mayor cantidad a todos, reclaman la diferenciaciónde productos y servicios en elementos no tangibles como marca e imagen que constituyen señales de valor para ellos.
Debido a que la clave del éxito en la mercadotecnia está estrechamente ligada a larepetición del comportamiento de compra, es crucial el saber proporcionar un refuerzo positivo para el comportamiento deseado, de ahí la necesidad de analizar la Teoría del Aprendizaje delComportamiento.
Por la importancia que reviste el comportamiento del consumidor, le dedicaremos más tiempo. Analizaremos que mueve a las personas a comprar un producto o servicio y que elementos debemos teneren cuenta para que nuestros productos satisfagan las necesidades.
Se profundiza, además, en cómo se produce la evolución del posicionamiento al realizarse un proceso de posicionamiento por parte decualquier empresa y la importancia que tiene esto en el sector del seguro en la actualidad cubana.

Las buenas empresas miran al Entorno cambiante y adaptan continuamente sus negocios a las mejoresoportunidades, de ahí la importancia de conocer el entorno externo e interno de la empresa.
Los últimos tiempos se caracterizan por cambios repentinos en el entorno. Es por todo lo antes planteado quelos especialistas de Marketing tienen que utilizar la INTELIGENCIA y la INVESTIGACION de mercados para enfrentar ese entorno cambiante y entonces desarrollar “sistemas de alarma” o sea revisar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS