Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dos activos más importantes de una empresa son sus clientes y su equipo de trabajo, y solo aquellas que tengan personal competitivo, productos o servicios de calidad y un excelente serviciopodrán garantizar un posicionamiento efectivo y perdurable en el mercado.
 
 
 Las siguientes estrategias permiten brindar un mejor servicio dentro de empresa:
* Reduce la cantidad de contactoscon tus clientes e incrementa su intensidad: La primera persona que brinde el servicio al cliente debe contar con toda la información que requiera para que la atención sea completa. 

* Escucharal tu cliente atenta y cordialmente: Cuando el cliente se siente escuchado, se siente valorado e importante. La habilidad para hacer las preguntas clave facilita una atención ágil y acertada.
 * Reduce los vacíos de información: Dentro de la diversidad de problemas que surgen en la relación con el cliente, uno de los más frecuentes es la ausencia de calidad en la información que se lebrinda.

* Evita la preocupación de tu cliente: Solo podrás eliminar la preocupación de tu cliente cuando le brindes el total de la información que requiere, cuando se le dan a conocer laspolíticas y procedimientos relacionados con él y cuando se mantiene en todo momento una intachable conducta comercial.
 

* Emponderamiento (servicio intenso y profundo): Es indispensable delegar másen el empleado encargado del contacto directo con el cliente para que pueda solucionar el 100% de las situaciones típicas que se le presenten y al menos un 80% de las especiales.
 

* Desmontalos mecanismos distractores y agiliza el servicio: La empresa debe agilizar su atención al cliente porque, aunque la amabilidad es importante y una sala de espera con televisor es agradable, lo que elcliente siempre desea es ser atendido rápidamente.
 

* Promete menos y da más: Es de gran importancia armonizar la oferta del servicio con lo que el cliente realmente recibe.

*...
tracking img