Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción:
En los años 40’s, un matrimonio regiomontano estableció una pequeña tortillería en el centro de la ciudad de Monterrey, con la finalidad de sacar adelante a su familia y hacer realidaduna visión emprendedora.
La Botana Preferida de los Regiomontanos
El futuro de las CONCHITAS comenzó a establecerse cuando un operador de la máquina de tortillas les propuso fabricar fritos conuna rudimentaria máquina que él inventó y que pensaba venderle. Esta máquina era un simple bote de lámina con pequeñas perforaciones en la base. El procedimiento para hacer fritos consistía en llenar elbote con masa y empujarla hacia abajo con una tapa para que ésta saliera por los pequeños orificios de abajo y de esta manera cayera en un recipiente con aceite hirviendo.
Las CONCHITAS secomenzaron a vender en un cine llamado ENCANTO, ubicado muy cerca de la pequeña fábrica, en Monterrey. Los fritos eran muy consumidos en todas las terrazas del cine, por lo que se decidió utilizar la marcaENCANTO, dando de esta manera inicio a la empresa regiomontana más famosa en el ramo de las Botanas.
Las Conchitas Encanto son, desde 1957, la botana preferida de los regiomontanos, a tal grado quemuchas empresas competidoras las han tratado de imitar, sin ningún éxito. La principal fortaleza de esta botana es la gran lealtad del consumidor hacia la marca, es decir, la tradición; así como labuena imagen de los productos en cuanto a calidad y diseño de empaques.
Recientemente se tuvo el problema de que las nuevas generaciones no tenían un vínculo afectivo hacia las CONCHITAS, como lo tieneel mercado adulto; por lo que se decidió modernizar la imagen de CONCHITAS, al igual que la del HADA (personaje de esta botana), para hacerlas atractivas a niños y jóvenes. Actualmente, el productotiene mucho éxito en los Estados Unidos de Norte América.

Las CONCHITAS se pueden disfrutar solas, o bien, preparadas. Éstas son algunas recetas
para acompañarlas:
Al Estilo Mexicano:
*...
tracking img