Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PÒPULAR PARA LA EDUACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO - MARACAY

MERCADEO
MARKETING Y MERCADOTECNIA

FACILITADORA: ESPERANZA MATA
PARTICIPANTES: NORIBEL PEÑA TRINA GARCIA
ALBANI OJEDA
HYLLMAR ZAPATA
YOSNEILA ORTEGAROSANNA ULLOA

Mercadotecnia: Consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo, con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda.
Marketing: Es un concepto inglés traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia.
Necesidades Humanas: la necesidad humana es el blanco al que apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones,que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado.
Necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor.
Deseos: Dentro de la mercadotecnia es el de deseos humanos tal como lo configura la cultura o la personalidad del individuo. Los deseos se describen entérminos de los objetos que han de satisfacer las necesidades. A medida que una sociedad evoluciona, aumentan los deseos de sus miembros. Como las personas se ven expuestas a más objetos que despiertan su interés o deseo, los productos tratan de proporcionar más productos o servicios que los satisfagan. El mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseoespecífico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo.
Demanda: se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
Producto: Es todo aquelloque puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo, la importancia de los productos es disfrutar de los servicios que ofrecen.
Intercambio: El intercambio es el acto de obtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio.
Transacción: Una transacción comprende varias dimensiones: al menos dos objetos de valor, de acuerdo sobre las condiciones, un tiempo convenido y unlugar convenido. Las transacciones, dan lugar a conflictos basados en la mala interpretación o la mala fe. Una transacción difiere de una transferencia.
Mercados: Un mercado es un área donde se desenvuelven los compradores y vendedores de mercaderías y servicios. Es el lugar o ambiente donde se reúnen estos para intercambiar bienes y servicios. Los mercados se clasifican según el bien que secomercializa.
a) Mercado de producción de consumo: Son los productos de uso inmediato y que se compran con frecuencia, por ejemplo alimentos, productos de limpieza, etc.; y los productos de uso duraderos (que existe una periodicidad de compra) por ejemplo automóviles, electrodomésticos, etc.
b) Mercado de producción industrial: En este tipo de mercado se comercializan bienes y servicios paraincorporarlos a procesos productivos, materias primas y manufacturas. También se consideran aquellos productos que colaboran con el proceso productivo, maquinarias, transporte, computadoras, software, etc.
c) Mercado de servicio: Son los de carácter intangible como los seguros, capacitación, contratistas, etc.
d) Mercados gubernamentales: son las agencias gubernamentales que compran bienes y/oservicios con el fin de producir servicios públicos o transferir éstos a personas que lo necesitan.
e) Mercado de revendedores: son las organizaciones que compran bienes y/o servicios con la finalidad de revenderlos y obtener utilidades.
f) Mercados internacionales: son los compradores de otros países. Se incluyen consumidores, productores y gobiernos extranjeros.
Importancia del marketing: Se basa...
tracking img