Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION II
Hasta ahora, la forma primaria de comunicación entre los negocios y sus clientes era a través de materiales publicitarios y de mercadeo. Esto no ofrece mucha oportunidad para la interacción o la retroalimentación. Todo eso ha cambiado con la red mundial, abriendo eficientemente la puerta para la comunicación continua de dos vías. Con el tipo de interacción de ritmo rápido hechaposible a través de la Web, la gente espera legítimamente poder enlazarse en conversación “inmediata” con una compañía, especialmente sobre de sus productos y servicios.
La interacción continua con clientes y clientes potenciales puede ayudarle a mejorar su producto y la forma en que usted comunica los beneficios del producto, reúne testimonios de los clientes y provee servicio al cliente.Muchas organizaciones con sitios Web se han sorprendido por el volumen y la frecuencia de la retroalimentación en línea que reciben de los clientes.
Aunque esto presenta retos para la mayoría de las compañías, también ofrece una oportunidad sin precedentes para juntar información importante del cliente, así como retroalimentación inmediata respecto a productos y esfuerzos de mercadeo. Si usted estápreparado para juntar y analizar la información (y debería estarlo), usted puede tener el equivalente de un grupo de enfoque en marcha en las yemas de sus dedos. No sólo están ya esas personas interesadas en usted (después de todo, ellos encontraron su ruta para llegar a su sitio), sino que también le dirán directamente lo que piensan, vía un correo electrónico y formas de retroalimentación queusted proporciona. Indirectamente, usted puede recoger mucha información del rastro que ellos dejan a medida que viajan por las varias páginas de su sitio.
Correo electrónico
El correo electrónico es probablemente la forma más importante y sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes. Un simple enlace de ‘mail-to’ (enviar mensaje) abre automáticamente un recuadro de correoelectrónico con la dirección del lector y la suya ya ingresadas. Usted también puede crear un formulario de correo electrónico más complejo si quisiera reunir información adicional como parte del proceso de retroalimentación del cliente.
Sin embargo, el correo electrónico no es una calle de un sentido. Usted tiene que estar dispuesto a contestarlo si desea mantener una relación con sus clientesy clientes potenciales. Ellos no se sentirían felices de recibir una contestación que llegue una semana después. Si ellos se han tomado el tiempo de visitar su sitio y ofrecer retroalimentación, ellos esperan que usted haga lo mismo con su correo electrónico.
Una forma de manejar el flujo de nuevo correo electrónico hacia su compañía, es crear enlaces separados para diferentes departamentos (porejemplo ventas, servicio y administración) para que así el correo electrónico vaya automáticamente a las personas que puedan contestarlo inmediatamente. Siempre que sea posible, configure formas de respuestas automáticas, así que cuando los lectores le envíen correos electrónicos, reciban confirmación automática diciendo que usted recibió su correo y que un miembro del personal le contestará tanpronto como sea posible.
Formularios
Los formularios permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico. Usted puede usar formularios para conducir mini encuestas o encuestas extensivas. Si usted opta por lo último, asegúrese de ofrecerle al lector algo a cambio.
Una táctica discreta común y justa de saber más sobrequien está leyendo su sitio es pedirle a sus lectores que firmen un “libro de visitantes”. Otra vez, los visitantes probablemente lo harán si usted les ofrece algo a cambio. Las seducciones comunes incluyen acceso a una área especial o privilegiada, entrada a un concurso, o un obsequio gratis. Esto le da a las personas una oportunidad de expresar sus impresiones iniciales de su sitio, producto...
tracking img