Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA
Para el Comité de Definiciones de la American Marketing Association, la mercadotecnia es:
“La realización de las actividadesmercantiles que dirigen el flujo de mercancías y servicios del productor al consumidor o usuario”.
“La aplicación de técnicas y proceso sistemáticos para realizarinvestigaciones de mercados, poniendo los satisfactores en el momento oportuno, en el lugar preciso y a un precio determinado y justo, para satisfacer las necesidades delconsumidor obteniendo la empresa a cambio una utilidad”, José María Llamas.
“La función de la mercadotecnia es planear, crear, fijar el precio, promover y distribuir bienes yservicios”, Herbert F. Holtse.
“La función que a través de sus estudios e investigaciones, establecerá para el ingeniero, diseñador y el hombre de producción, qué eslo que el cliente desea en un producto determinado, qué precio está dispuesto a pagar por él y dónde y cuándo lo necesitará”, Peter F. Druker.
“La creación ysuministro de un nivel de vida a la sociedad”, Paul Mazur.
“Es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer los deseos del hombre por medio de los procesos deintercambio”, Philip Kotler.
La mercadotecnia estudia todas las técnicas y actividades que permiten conocer qué satisfactor se debe producir y que sea costeable, y laforma de hacer llegar ese satisfactor en forma eficiente al consumidor”, Alfonso Aguilar Álvarez de Alba.
“Es la entrega de un estándar de vida”, Mazur-Mac Nair.“Consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor”, Louis E. Boone y David L. Kurtz.
tracking img