Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL DESARROLLO
ELIZABETH GARCIA CORDOVA
TEORIA EL CONSUMIDOR
MERCADOTECNIA

Las estrategias competitivas son una parte fundamental en el buen desempeño de una empresa,ya que los mercados son cada vez más competitivos y exigentes.
De vez en cuando surgen nuevas ideas o nuevos conceptos en el campo de la administración y las estrategias competitivas no escapan aestos cambios.
Las empresas en todo el mundo han encontrado que la velocidad a la que la competencia crece y la que el mundo cambia es cada vez mayor, al consientizarse esta situación les permitiráembarcarse en programas e iniciativas que les produzcan resultados y mejoramiento, y las estrategias competitivas son parte de este enfoque que están adoptando las empresas para poder sobrevivir a loscambios que se producen su medio.

Las estrategias competitivas pueden tomarse como un enfoque sistemático hacia una responsabilidad mayor y cada vez más importante de la estrategia general de laempresa, es decir, relaciona a la empresa con su entorno estableciendo su posición, de tal manera que garantice su éxito continuo y la proteja de las sorpresas.
Esto así, porque la competencia esta enel centro del éxito o del fracaso de la empresa. Entonces, podemos decir que la competencia determina las características de las actividades de una empresa y que la implementación o no de unaestrategia competitiva puede determinar el nivel de competitividad y desempeño en el mercado.
La implementación de una estrategia competitiva debe contar con el apoyo de los dueños de la empresa y ladisponibilidad del personal para ejecutar los planes que la misma incluye con el fin de lograr los objetivos que persigue la empresa.
En el caso de las pequeñas empresas de servicios, la implementación deuna estrategia competitiva produciría un doble efecto en la oferta y garantía de los servicios: por una parte, fideliza a sus clientes y, por otra, lanza un mensaje interno de eficacia enfocando a...
tracking img