Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

TALLER DE IMPUESTOS
“PAQUETE FISCAL 2011”

Presentado por:
ALEJANDRA LUCIA GOMEZ GARCIA

PROFESOR: SALVADOR PEREZ ALCARAZ

Fecha de entrega: 01 de Diciembre de 2010ANTECEDENTES A LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL 2011


EL PAQUETE FISCAL SALVARÍA DE CRISIS

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
EN ESTA NOTA INFORMATIVA SE PERCIBE UNA PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR QUE EL PAQUETE FISCAL DEL 2011 SE REALICE DE MANERA EFICIENTE DE MODO QUE INCENTIVE LA ECONOMÍA DEL PAÍS, GENERE EMPLEOS Y MOTIVE AL SECTOR PRIVADO A LA INVERSIÓN Y CONTEMPLANDO ESTOSPUNTOS Y SE LOGRA EFICIENTEMENTE.
NOS HABLA TAMBIÉN DE QUE CON ESTE PAQUETE FISCAL SE PRETENDE EVITAR EL REBOTE DE UNA RECISIÓN ECONÓMICA ASÍ COMO TAMBIÉN NOS HABLA DE LA ESPERANZA DE QUE A UN DÍA ANTES DE QUE CONCLUYA EL PLAZO SE LLEGUE A UN ACUERDO QUE FAVOREZCA LA ECONOMÍA GENERAL Y N LA PARTICULAR.
LA ALTERNATIVA QUE DA ANTONIO GARRIDO ME PARECE UNA MUY BUENA OPCIÓN DEBIDO A QUE SE DEBE EVITAREL DESPILFARRO ECONÓMICO Y ENCAMINAR EL GASTO PUBLICO A QUE SIRVA COMO UNA HERRAMIENTA QUE DE SUSTENTABILIDAD AL PAÍS EN MOMENTOS DE CRISIS.

LEGISLADORES QUIEREN BAJAR IVA E ISR

ESTA NOTA PERIODÍSTICA ME PARECIÓ MUY INTERESANTE DEBIDO A QUE POR FIN SE EXPONEN LAS RAZONES ASÍ COMO LOS PROS Y CONTRAS DE REDUCIR EN UN PUNTO PORCENTUAL EL IVA Y DOS PUNTOS PORCENTUALES EN EL ISR, NOS EXPLICA QUEES IMPOSIBLE REDUCIR EL IVA DEL 16 AL 15 POR CIENTO DEBIDO A QUE LOS FONDOS MONETARIOS OBTENIDOS DE ESTA DIFERENCIA O PUNTO PORCENTUAL SON DESTINADOS AL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL PAÍS ESTO CON EL FIN DE ALCANZAR UN DESARROLLO ADEMÁS DE GENERAR EMPLEOS ES POR ESTOS MOTIVOS QUE SI SE VOLVIERA A REDUCIR EL IVA AL 15% SE ESTARÍA RETROCEDIENDO EN LA MODERNIZACIÓN DE MÉXICO, EN MI OPINIÓN,ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL IVA PERMANEZCA EN EL MISMO PORCENTAJE SIEMPRE Y CUANDO LA SECRETARIA DE HACIENDA SE COMPROMETA A INFORMAR ACERCA DE LO QUE SE PIENSA HACER CON EL DINERO QUE LE GENERA ESTE PUNTO PORCENTUAL Y HACIA DONDE LO CANALIZARA.
SIN EMBARGO EN EL TEMA DE DISMINUIR EL ISR EN LOS DOS PUNTOS PORCENTUALES DE 30 A 28% SI LO CONSIDERO NECESARIO DEBIDO A QUE ES ALGO QUE AFECTADIRECTAMENTE EL INGRESO Y LA ECONOMÍA FAMILIAR.
NOS HALA TAMBIÉN DE LA NECESIDAD DE QUE EL CONGRESO LLEGUE A UNA PROPUESTA RESPONSABLE, CONSTRUCTIVA, EN TÉRMINOS DE FINANZAS PÚBLICAS ASÍ COMO EVITAR LAS ALIANZAS ELECTORALES Y TRABAJAR PARA CONSTRUIR ALIANZAS LEGISLATIVAS CONSTITUIDAS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD PARA EVITAR ASÍ EL TAN COMÚN GOBIERNO RIO Y PUEBLO POBRE.

PAQUETE ECONÓMICO CON VISIÓN DEESTADO
MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
EXIGE LA COPARMEX (CONFEDERACIÓN PATRONAL DE LA REPUBLICA MEXICANA) SE REITERE LA PROPUESTA DE QUE SE COBRE UN SOLO IMPUESTO DIRECTO A LAS EMPRESAS, SE TRATA DE UNA TASA DE 25% CONSIDERANDO DEDUCCIONES EN GASTOS, INVERSIONES, PAGO DE SALARIOS Y APORTACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL. Y EN EL CASO DE PERSONAS FÍSICAS LA PROPUESTA ES QUE HAYA UNA PROPUESTAPROGRESIVA PARA DISMINUIR LA CARGA TRIBUTARIA.
ESTA PROPUESTA ME PARECE MUY BUENA DEBIDO A QUE EVITARÍA LA ALTA EVASIÓN DE IMPUESTOS QUE ENFRENTA EL PAÍS Y POR OTRO LADO FACILITARÍA EL PAGO POR PARTE DE LAS EMPRESAS.
OTRA FRASE QUE ME PARECIÓ MUY CIERTA ES QUE EL PRESUPUESTO NO DEBE SER UN BOTÍN A REPARTIR ENTRE GRUPOS POLÍTICOS SIN EMBARGO ESTO ES COMO EN REALIDAD LO VEN LOS DIPUTADOS Y ES POR ESTOQUE NO SE LLEGAN A ACUERDOS DE FORMA EFICIENTE QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD PÚBLICA, SALUD, COMBATE DE A POBREZA, INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO ECONÓMICO DE UNA MANERA REAL Y EFICIENTE.
ES VERGONZOSA LA INFORMACIÓN DE QUE TRES CUARTAS PARTES DEL GASTO PÚBLICO SE VA A LA BUROCRACIA Y SE SIGUEN VIENDO LOS MISMOS PROBLEMAS SOCIALES Y...
tracking img