Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición y estructura de las empresas.
En relación a este tema me parece muy interesante el involucrarnos en el tanto por que las pymes y el tipo de empresas en la que nos estamos basando generanel 83 % del PIB en nuestro país y generan 8 de cada 10 empleos lo cual me parece muy bueno por el hecho de que hay gente que se esta aventurando a invertir su capital y desarrollar nuevos productos ynuevas formas de trabajo dando pie al crecimiento intelectual, al crecimiento del capital y de la innovación en cuanto a productos y nuevos procesos se refiere.
Muchas iniciativas se han estadodando en nuestro país una de las mas importantes me parece que es el contacto pyme que lleva a cabo la secretaria de economía. El hecho es que esto se debe en gran parte a que el gobierno no crea fuentesde empleo lo que orilla a que las personas busquen desarrollarse de manera individual.
Unos de los principales puntos al crear una empresa es el tema del capital financiero. Obtener financiamiento esuna herramienta que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) deben manejar de forma adecuada, ya que además de proveerlas de capital esta opción les permite asegurar la continuidad del negocio.

Elacceso al financiamiento está estrechamente relacionado con la capacidad de estas compañías de mantener un ingreso constante de capital, ya que su margen de ahorro no les permite funcionar por muchotiempo sin obtener financiamiento.
Antes de comenzar con la búsqueda de fuentes de financiamiento, las Pymes deben analizar sus necesidades financieras con base en los objetivos del negocio. Paraello es útil preguntar: ¿para qué necesito financiamiento?, ¿cuánto necesito?, ¿durante cuánto tiempo? Los especialistas recomiendan hacer un análisis detallado sobre el actual y futuro estado financierode la empresa, ya que éste es el primer paso para conseguir el servicio financiero más conveniente.
Una de las cuestiones que me parece de vital importancia tocar en el tema de las empresas...
tracking img