Mercadotecnia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
El Bien Común y La Vida Laboral
Comenzaremos definiendo al Bien Común como: El conjunto de condiciones sociales que permiten y favorecen en los seres humanos el desarrollo integral de todos y cadauno de los miembros de la comunidad.
Y ahora trataremos de poner en práctica los principios del Bien Común en un departamento de una empresa.
1.- EL BIEN PARTICULAR Y BIEN COMÚN NO SE CONTRAPONEN.Esto nos dice que el bien común y el bien particular van de la mano para poder lograr los objetivos. Por ejemplo: si un empleado del departamento de mercadotecnia tiene como objetivo propio elsuperarse y destacarse en su trabajo esto ayuda a lograr que su departamento cumpla con sus objetivos de mejor manera por que el hará su trabajo bien para cumplir su objetivo personal.

2.- IGUALDAD DELOS PARTICULARES ANTE EL BIEN COMÚN.
Esto nos dice que el Bien Común no tiene preferencias. Por ejemplo: hablando del mismo departamento del ejemplo anterior en el bien hacer el jefe de esedepartamento debería tratar de igual forma a sus empleados no hacer distinciones porque todos son sus subordinados y debe darles la misma carga de trabajo y el mismo sueldo a cada uno de sus empleados.

3.-LIMITACIONES DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LAS DEMANDAS DEL BIEN COMÚN.
Esto es que en ocasiones el bien de un individuo debe ceder a las condiciones que abarca el bien común. Por ejemplo:un empleado de la secretaria de salud de Veracruz que trabaja en caravanas (esto es en comunidades alejadas de la ciudad) su jornada de trabajo es de Lunes a Viernes de 8:00am a 3:00 pm en caso de unacontingencia como la que acaba de pasar el estado de Veracruz debe anteponer las circunstancias que se presentan a su bien particular esto es que como trabajador de la secretaria de salud debe ir aayudar a las personas en desgracia olvidándose de las condiciones de su jornada de trabajo, realizando actividades de rescate las 24 horas del dia hasta que la contingencia acabe.

4. GRADUALIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS