Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Publicitario

Instituciones y Magnitudes básicas.

La inversión publica en México ha tenido un comportamiento a la alza durante la última década, con excepción del periodo 95-96, en el seregistro un retroceso debido a la crisis económica que se vivió en ese momento. A partir del año 97 se reafirmo la tendencia alcista de la inversión publicitaría en el país.

En cuanto a los mediostradicionales o convencionales, la televisión es el medio publicitario más importante en México, a través del cual se canalizo en el año 2000 casi el 53 por 100 inversiones totales. En los años 2000el mercado de los medios alternativos de publicidad, o no convencionales, se consolida paulatinamente, y en 1999 se repartía alrededor del 4 por 100 del gasto publicitario total.

Por anunciantes,la publicidad de tiendas de autoservicio, de telefonía celular, de automóviles, de detergentes y productos de limpieza y para el hogar, bebidas y de alimentación, ha sido la que ha ocupado la mayorparte de los espacios publicitarios en los últimos años.

Agencias de publicidad y centrales de medios

El sistema publicitario, además de los anunciantes y medios de comunicación, integran tambiénlas agencias de publicidad y las centrales de medios, que actúan de intermediarios con los primeros y los segundos. La agencia de publicidad es una empresa de servicios que realiza o se encarga decreación artística del mensaje, producción del anuncio, selección de los medios y programación de la campaña publicitaria. Puede también realizar investigación o llevar a cabo acciones de promoción deventas.

Las actividades propias de una agencia suelen denominarse "arriba de la línea" o above the line. Son todas las actividades en la que la agencia puede percibir una comisión por los medios decomunicación por la inserción de los anuncios. De tal forma todas las técnicas de promoción alternativas, que no pueden dar lugar a comisiones de medios y en las que la agencia carga unos honorarios...
tracking img