Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3711 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los mercados y la conducta del consumidor”
PROFESOR
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Cadena Sánchez Luís Irving Sanabria Mendoza Chávez Daniel Norma Carballo Palafox Martínez Jiménez Monserrat Nicanol Olivares Francisco Martínez Jimenez Pamela BOLETA PE10095378 PE10090453 PE10088036

EQUIPO 2

“POR LA RAZON O LA FUERZA”

Mercado de trabajo y política de empleo en la provincia de Huelva

MISIONSomos un equipo comprometidos con la materia. Capaces de desarrollar habilidades, pensamientos entre otras para el buen control de material y actividades en la clase.

VISION

Lograr la mas alta calificación y el mejor aprendizaje posible, para aplicarlo en el siguiente semestre y en nuestra vida cotidiana.

VALORES
Puntualidad Destreza Perseverancia Trabajo en Equipo, HonestidadResponsabilidad

2

Mercado de trabajo y política de empleo en la provincia de Huelva

UNIDAD TEMATICA: II
N.
2.1 2.1.1 2.2 2.2.1 2.2.2 2.3 2.3.1 2.3.2 2.3.3 2.4 2.4.1

CONTENIDOS
•El mercado. •Sus diferentes conceptos (económicos y mercado lógicos). •Mercados de consumo y comportamiento de compra. •El proceso de compra de del consumidor. •Factores que influyen en la decisión de compra.•Mercados de negocios y comportamiento de compra. •Tipos de mercado •Comportamiento de compra en los mercados de negocios. •Identificación de los principales factores que influyen en la decisión de compra de los mercados de negocios. •El Instituto Nacional del Consumidor en México. •Protección al consumidor.
3

Mercado de trabajo y política de empleo en la provincia de Huelva

2.1 EL MERCADO
Entérminos económicos generales el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Para definir el mercado en el sentido más específico, hay que relacionarle con otras variables, como el producto o una zona determinada En el mercado existen diversos agentes que se influyen entresí, dando lugar a un proceso dinámico de relaciones entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado está rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor o menor grado una determinada influencia sobre las relaciones y estructuras del mismo. Los mercados pueden clasificarse principalmente en base a las características de los compradores y en base a la naturaleza de los productos.

4

Mercadode trabajo y política de empleo en la provincia de Huelva

2.1.1.En sus diferentes conceptos (económico, mercado lógico, etc.)

Por economía de mercado se entiende la organización explícita y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge básicamente del juego entre la oferta y la demanda y una determinada participación del Estado que puede intervenir para garantizarel acceso de bienes, imponer precios en determinados productos considerados de primera necesidad, imponer tasas y tributos. También se utiliza para designar al país y sobre todo al conjunto de los países que la adoptan, habitualmente en plural: economías de mercado.

5

Mercado de trabajo y política de empleo en la provincia de Huelva



DEFINICIÓN: son aquellos que están relacionadoscon el producto o el proceso de compra. Pueden ser:

2.2. MERCADOS DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA



OBJETIVOS

SUBJETIVOS

Fáciles de medir

Más difíciles de medir

Mercado de trabajo y política de empleo en la provincia de Huelva

MERCADO
GRUPO DE COMPRADORES Y VENDEDORES

 CONSUMO
SE CONSIDERA COMO EL ACTO FINAL DEL PROCESO ECONÓMICO, QUE CONSISTE EN LA UTILIZACIÓNPERSONAL Y DIRECTA DE LOS BIENES Y SERVICIOS PRODUCTIVOS PARA SATISFACER NECESIDADES HUMANAS.

Mercado de trabajo y política de empleo en la provincia de Huelva

CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN ESPECÍFICOS OBJETIVOS



Se pueden clasificar:

Por su uso o consumo hablamos de la divisón de nuestros clientes según lo habituales que sean. Ejemplo: si somos una empresa que alquila...
tracking img