Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Anuncios en diarios y revistas generales
En un mundo con internet hasta en el celular, los periódicos y las revistas siguen teniendo una participación importante de mercado. Esto es lógico sitomamos en cuenta que es más cómodo leer el diario mientras viajamos en un transporte público, sobre todo en el caso de los viajes en avión, donde no se permiten utilizar celulares ni notebooks.

Situviéramos que definir la tendencia de la respuesta de los avisos publicados, diríamos que no hay una reducción sino un cambio positivo en el perfil de los lectores.

2. Anuncios en revistasespecializadas
Los medios especializados siguen siendo sin lugar a dudas una de las formas más efectivas de publicidad. Son muy pocos quienes pagan una suscripción y luego no leen la revista. Pero cuidado, alser medios especializados, generalmente se espera una calidad superior en el mensaje: información promocional pero técnica a la vez.

3. Anuncios clasificados
Fueron nuestros favoritos en los 80'sy 90's, de hecho, nuestra área de marketing alternativo se llama "1A marketing" por la conocida técnica de posicionamiento que aprovecha el orden alfabético de los anuncios.

Muchas de estastécnicas se pueden llevar a internet con muy buenos resultados. Los clasificados siempre fueron un método de bajo costo y gran impacto, siempre teniendo en cuenta el target.

4. Publicidad en RedesSociales
Según un informe de Citibank, sólo el 25% de las PyMEs Argentinas utiliza Facebook, Twitter y otras redes sociales para promocionar sus productos y servicios. Asimismo, este informe menciona quesólo el 5% tiene resultados considerablemente productivos, ya que en general no tienen un plan de marketing que lo sustente.

La publicidad en redes sociales es cada vez más fuerte y tiene mayorimpacto, pero hay que aclarar que tienen que planificarse muy cuidadosamente para que tengan un impacto positivo y sustentable.

5. Publicidad en portales y sitios web especializados
Hacer publicidad...
tracking img