Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDEO
El vídeo[1] o video[2] [3] es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar estetérmino a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.
La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.
En algunos países se llama asítambién a una grabación de imágenes y sonido en cinta magnética o en disco de láser (DVD), aunque con la aparición de estos últimos dicho término se identifica generalmente con las grabaciones anteriores en cinta magnética, del tipo VHS, BETAMAX.
Inicialmente la señal de vídeo está formada por un número de líneas agrupadas en varios cuadros y estos a la vez divididos en dos campos portan lainformación de luz y color de la imagen. El número de líneas, de cuadros y la forma de portar la información del color depende del estándar de televisión concreto. La amplitud de la señal de vídeo es de 1Vpp (1 voltio de pico a pico) estando la parte de la señal que porta la información de la imagen por encima de 0V y la de sincronismos por debajo el nivel de 0V. La parte positiva puede llegar hasta 0,7Vpara el nivel de blanco, correspondiendo a 0V el negro y los sincronismos son pulsos que llegan hasta -0,3V. En la actualidad hay multitud de estandares diferentes, especialmente en el ámbito informático.
Video digital
El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo, en vez de analógica. Este término genérico no debeconfundirse con el nombre DV, que es un tipo específico de video digital enfocado al mercado de consumo. El video digital se graba a menudo en cinta, y después se distribuye en discos ópticos, normalmente DVDs. Hay excepciones, como las cámaras de vídeo que graban directamente en DVD, las videocámaras de Digital8 que codifican el vídeo digital en cintas analógicas convencionales, y otrasvideocámaras que graban vídeo digital en discos duros o memoria flash.

Audio de alta definición
En los primeros años del siglo XXI han aparecido dos formatos exclusivamente de audio que han sido etiquetados como formatos de alta definición. Son el DVD-Audio y el SACD.
La llamada alta definición en audio se caracteriza principalmente por ser un estándar de calidad que pretende superar la capacidadauditiva humana.
Ambos formatos ofrecen una respuesta en frecuencia muy por encima de los 20 kHz (que se considera límite superior de la percepción humana):
* SACD ofrece una reproducción de máximo 100 kHz.
* DVD-Audio ofrece 80 kHz.
En contraste, el anterior en generación CD de audio ofrece una reproducción de máximo 22050 Hz (22,05 kHz) (de forma que casi no se reproducen frecuencias porencima del límite de los 20 kHz).
Los proponedores y propulsores de estos nuevos formatos afirman que los armónicos a estas altas frecuencias —aunque los humanos no podamos percibirlas— afectan a un llamado "sonido sala" dando mayor calidad, calidez y color al sonido.
Por el contrario, los detractores de estos nuevos formatos afirman que lo único que estos aportan es la posibilidad de emplearaudio multicanal, ya que no existen ni pruebas objetivas ni literatura científica que sostengan una supuesta diferencia audible entre el audio de alta definición y el CD de audio.
En los primeros años de este siglo XXI han aparecido dos formatos de audio (no de sonido para televisión y cine, sino sólo de audio) que han sido etiquetados como formatos de alta definición. Son el DVD-Audio y el...
tracking img