Mercadotecnia

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
f

1.-Descripción de la recolección de la información.
Para llevar a cavo este documento fue necesario el auxilio de diferentes medios, pero el principal fue el internet, puesto que los servicios principales prestados en la empresa son digitales. Por ende, la mayor parte de la investigación tuvo que ser por este medio. Sin embargo se acudió a otros recursos, como encuestas, entrevistas amaestros especializados en temas como diseño multimedia, imagen corporativa e impresos, y consultas a documentos digitales enviados por la L.D.G. Alegría Mariscal.
Estos son los sitios a los cuales recurrí en busca de información.
http://www.mailxmail.com/curso-mercadotecnia-2/filosofia-mercadotecnia
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/objetivos-mercadotecnia.htmlhttp://html.rincondelvago.com/segmentacion-de-mercados.html
http://www.monografias.com/trabajos16/fijacion-precios/fijacion-precios.shtml
http://www.disenorama.com/tutoriales/el-delicado-tema-del-cobro
http://cemeyeka.com/02-cuo-cuesta-mi-dise.html
http://www.forosdelweb.com/f91/cuanto-cuesta-hacer-pagina-web-480721/

2.-Mercadotecnia como filosofía: Objetivo, misión y meta de su empresa.
Objetivo.

Recabarinformación óptimamente poniéndonos en contacto directo con el mercado para poder formular o conceptualizar de una manera eficaz los servicios de la gran idea enfocados principalmente hacia nuestros clientes.

Garantizar nuestros servicios y productos al 100%, brindar una excelente atención al cliente y dar soporte técnico todo el tiempo, esto con la finalidad de ofrecer la máxima satisfacciónfidelizar a nuestros clientes, y de esta manera nos puedan recomendar con posibles nuevos clientes.
Misión.
Brindar excelentes productos y servicios a nuestros clientes potenciales, pretendiendo la recomendación de boca en boca, para así lograr un aumento de clientes y ventas en relación a nuestro tiempo en el mercado.
Meta.
Para el segundo trimestre del lanzamiento de nuestra empresasuperar nuestras ventas en un 300% con relación a nuestras ventas antes de formar la empresa, trayendo con esto un portafolio más grande, más experiencia en la empresa y así poder enfocarnos a segmentos del mercado más profesionales.

3.-Mercadotecnia como actividad.
Visión.
Pretendemos ser la salida profesional a todos los estudiantes y público en general a la hora de llevar a cavoactividades relacionadas con nuestros servicios
Valores:
Calidad, puntualidad, responsabilidad, innovación y entrega.

A partir de este punto se han tomado en cuenta las capacidades que tiene nuestra empresa para tomar el mercado positivamente, y también de las habilidades con las que cuenta el equipo para solucionar los problemas que puedan surgir en la marcha. También es necesario conocer todoslos riesgos que esto contrae, las amenazas a las que estamos expuestos una vez en el mercado y las debilidades que nos pueden hacer caer en este tan complicado mercado a través de la mercadotecnia con el fin de transformar todos estos peligros en oportunidades y de esta manera lograr la experiencia para ir logrando con el paso del tiempo un crecimiento satisfactorio.

4.- Criterios empleadospara la segmentación de mercado.
Segmentación por criterio socioeconómico demográfico.
Las variables demográficas son el sexo, edad, estado civil, familia y ciclo familiar, mientras que las variables socioeconómicas son la ocupación, educación, ingresos y clase social.
Los perfiles socioeconómicos de los consumidores son los que explican sus comportamientos y preferencias.
Utilizandoestos criterios se ah llegado a la conclusión de que los clientes potenciales que buscamos se encuentran dentro de estos criterios, ya que son estudiantes de clase media – media alta de entre 18 a 30 años y solteros la mayoría de ellos. Dando la posibilidad de usar estrategias publicitarios únicas y más eficaces.

5. Desarrollo del concepto de la marca del producto o servicio.
La marca es “La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS