Mercadotecnia

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL.

HISTORIA CRITICA DE LA
ARQUITECTURA Y EL ARTE.

“CULTURA PERSA Y MEDIO ORIENTE.”

ARQ. JOSE RAMON ORTIZ.

Integrantes:
* Olivia Valdez Esquivel.
* LidiaAmairany Can Cabrera.


LA CULTURA PERSA.
La cultura persa dura 150 años en el 323 a.C se produce su desintegración con la llegada de Alejandro Magno, con el imperio romano los persas recuperaron suesplendor (reino parto) y finalmente desaparecen bajo el dominio de los musulmanes.

UBICACIÓN.
* La antigua Persia, era un país de Medio Oriente, sobre el actual territorio de Irán, conformado portribus nómadas originarias del sur de Rusia y Ucrania. La cultura Persa se puede explorar hasta la actualidad, en territorios tan bastos en los que dejaron influencias. Desde el norte de Grecia, hastaEgipto, Oriente Medio, Asia Menor y la región del Cáucaso, el Imperio alcanzó un gran dominio dejando numerosas huellas por toda la región.

Cultura.
* La primera característica es que susestructuras se basan en el imperio, que pretende ser universal. Los persas son un de los muchos pueblos indoeuropeos que se instalan al sur del Caucaso y que sobreviven como una cultura nómada desde el año1000 a.C en colaboración con los pueblos colindantes, en especial con los medos, que con el tiempo constituirán uno solo.

Economia.
* Su economía se basa en una actividad comercial y fue precisamenteesta la que hace que choquen con los griegos, por el control de las rutas del Mediterráneo oriental.

Las bases de la economía eran:

-  Comercio: como encrucijada entre Oriente y Occidente, elImperio Persa era el centro del comercio del mundo. Su apertura a Occidente cambió las estructuras de Grecia y más tarde de Roma.

-  Agricultura: era la verdadera base económica. Se basaba en grandeslatifundios estatales o nobiliarios, recibidos como donaciones reales. Este tipo de propiedad de las tierras dan a la sociedad un caracter feudal.

Religión.
* Tenían 4 religiones:

- Religión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS