Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD CIENTIFICA LATINOAMERICANA DE HIDALGO

MATERIA: MERCADOTECNIA III

CATEDRATICO: MARIA JULIA BLANCO

PRACTICA: LA IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR LOS DIFERENTES FLUJOS EN LOSCANALES DE DISTRIBUCION PARA UNA EMPRESA.

ALUMNO: ALEJANDRO ALCANTARA LOPEZ

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO A 27 DE ENERO DEL 2011

La importancia de identificar los diferentes flujos en los canales dedistribución para una empresa.

El movimiento de la cantidad correcta de los productos adecuados al lugar preciso en el momento exacto, es sin duda una de las actividades más importantesdentro de la empresa.

Se debe conocer ampliamente las características de los clientes, los productos, los intermediarios, las características de la competencia, las características de la empresa ylas características ambientales y poder encontrar los canales más adecuados para poder manejar los productos y minimizar los costos de traslado, ya que la distribución implica un alto costo para laempresa.

También tenemos que hacer énfasis en todos los demás procesos que implica la distribución física de los productos ya que no solamente involucra el transporte y llegada de los productosal punto de venta, si no que implica todos los procesos de almacenamiento, inventarios, manejo de materiales (desde su compra hasta el punto de producción), selección del medio de transporte,procedimientos para tramitar pedidos, determinar ubicaciones y existencias. Todo esto con la finalidad de disminuir el costo total de los productos y poderlos aprovechar en otras áreas e iniciar estrategiasde marketing con esta utilidad y poder incrementar el número de clientes para nuestro producto.

También es importante identificar a nuestros productos a nivel físico para saber la manera masrápida y oportuna de transportarlos ya sean de forma o tamaño e incluso de color para hacer más eficiente nuestro sistema de distribución, podemos ayudarnos de la logística para crear dichos canales...
tracking img